FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

JESC 2019

Eurovisión Junior 2019: Matheu representa a Países Bajos con "Dans met jou" ("Bailar contigo")

El joven cantante ganó la preselección 'Junior Songfestival 2019' frente a otros tres candidatos.

3.092

AVROTROSPublicado: Lunes 14 Octubre 2019 18:48

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #219 de 2.062

  • 1

No es fácil representar a un país que acaba de ganar el Festival de Eurovisión, pero Matheu Hinzen intentará dejar el listón bien alto el próximo 24 de noviembre en Gliwice (Polonia). El pequeño, de 13 años, ganó con soltura la preselección nacional 'Junior Songfestival 2019' frente a sus tres competidores gracias a los votos del público y de dos jurados: uno de adultos, en el que se encontraba Edsilia Rombley, representante de Países Bajos en Eurovisión 1998 y 2007; y otro de niños formado por Max & Anne (JESC 2018) y Anna, finalista de la final nacional el año pasado.

En la gala ya interpretó su tema "Dans met jou", una canción en neerlandés e inglés que se traduce por "Bailar contigo". Con ella Países Bajos intentará sumar una segunda victoria a la conseguida en el Festival de Eurovisión Junior de 2009. Aunque han participado en el certamen desde el principio, sus resultados no brillan especialmente y al mencionado logro tan solo se añade un segundo puesto y un Top 5. Por el contrario, han quedado por debajo de la décima posición en siete ocasiones, la última de las cuales el año pasado.

Como curiosidad, han acogido la adaptación Junior en dos ocasiones: la primera en 2012 en su capital, Ámsterdam, y, la segunda, en Rotterdam, ciudad que será sede de Eurovisión 2020.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series