Noticias

ESTRENO EN ESPAÑA

FOX preestrena 'Modern Family' el 21 de agosto

Comenzará sus emisiones regulares el 9 de septiembre en prime time.

Publicado el 06 Agosto 2010

La familia tradicional ya no es el único modelo a seguir. El avance de la sociedad y los nuevos modelos de convivencia han creado otros tipos alternativos de familia que cada vez cuentan más en nuestro entorno social. Sobre estas nuevas alternativas y la forma en que encajan con la familia tradicional va precisamente 'Modern Family', comedia de situación formada por episodios de media hora de duración que FOX preestrenará en primicia en España el próximo 21 de agosto, a las 16:15 horas, con la emisión de los cuatro primeros episodios. La serie estará de forma continuada en antena todos los jueves, a las 22:00 horas, desde el próximo 9 de septiembre.

Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd y producida por 20th Century Fox Television, la serie se adentra con sentido del humor sobre la institución de la familia no sólo para mostrar diferentes alternativas, sino para demostrar cómo estas alternativas pueden también convivir juntas, aunque sea con grandes dosis de ironía. Levitan y Lloyd son guionistas, entre otras, de 'Frasier', una de las sitcoms más aclamadas de las últimas décadas en la que ya dejaron buenas reflexiones sobre cómo puede funcionar una familia no convencional.

Tres familias distintas


Los protagonistas de 'Modern Family' representan tres estructuras familiares muy diferentes: la familia convencional, la pareja homosexual y el hombre maduro casado con una mujer mucho más joven.

La primera familia es el matrimonio formado por Claire y Phil Dunphy y sus tres hijos, con edades comprendidas entre la adolescencia y la niñez. La actriz Julie Bowen, a la que hemos visto en 'Boston Legal', da vida a Claire, la matriarca del clan. Junto a ella, completan la familia los actores Ty Burrell ('Ley y Orden', 'Daños y perjuicios'), como Phil; y Sarah Hyland ('Mujeres de Manhattan'), Nolan Gould ('La hora once') y Ariel Winter ('Urgencias'), como sus tres hijos Haley, Alex y Luke.


La segunda familia es la pareja homosexual formada por Mitchell (Jesse Tyler Ferguson, 'Betty') y Cameron (Eric Stonestreet, 'Nip/Tuck'). En el primer episodio de la serie, los dos acaban de regresar de Vietnam donde han adoptado una niña de pocos meses.

Por último, la tercera estructura familiar de la serie nos presenta a Jay Pritchett (Ed O'Neill, 'Matrimonio con hijos'), un hombre maduro casado no hace mucho con la joven Gloria, una latina desenfadada a la que da vida la actriz colombiana Sofía Vergara ('Dirty Sexy Money'). Gloria además tiene un hijo adolescente, Manny (Rico Rodríguez) de una relación anterior.

En las tres familias, y entre ellas, surgen todo tipo de problemas y situaciones hilarantes, resueltas siempre con el brillante sarcasmo de que los guionistas ya hicieron gala en 'Frasier'. Ninguna representa un estereotipo y los esquemas no se ajustan a lo que los espectadores esperarían en cada situación.

Una serie premiada


'Modern Family' se estrenó en Estados Unidos en septiembre de 2009 con excelentes críticas y buenos resultados de audiencia por encima de los 10 millones de espectadores en la cadena ABC.

La serie, que ya cuenta con una segunda temporada, es candidata a 14 Premios Emmy, incluyendo las nominaciones a "Mejor Serie de Comedia", las de los actores Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet; y las de las actrices Julie Bowen y Sofía Vergara.


La serie también ha obtenido este año una nominación a los Globos de Oro, en la categoría de "Mejor Serie de Comedia"; otra a los "Screens Actors Guild Awards", el prestigioso sindicato de actores de Hollywood, como "Mejor reparto"; y ha recibido los premios del Sindicato de Directores (Directors Guild of America), a la "Mejor Dirección", y del Sindicato de Guionistas (Writers Guild of America), a la "Mejor Comedia Episódica".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
¡Joder! ¿El 21 justamente? Voy a cortarme las venas. ¿Os venís?
07 Agosto 2010 00:47
Muy buena serie. Yo también creo que perderá doblada, me parto con la forma de hablar de sofía. Por cierto, Manny, hijo adolescente con 10 años? :-S
06 Agosto 2010 22:05
Tiene buen pinta. Por lo menos dejaré de ver asesinatos y como se resuelven los mismos, que es más o menos lo que veo a diario: CSI, Bones, Castle, El Mentalista, Caso Abierto....
06 Agosto 2010 21:23
posiblemente me anime a verla...
06 Agosto 2010 21:01
pues nada, me estais quitando las ganas de ver la serie doblada, asi que a verlo en VOSE :)
06 Agosto 2010 20:32
gea
Coincido en lo que comentais. El spanglish de Sofia Vergara es imposible de doblar; y no solo eso, su fuerte acento hispano que le hace tener esa vis cómica increible. A mi me encanta Phil como el estereotipo del padre enrrollado y flexible que le pasan las mil y una. Todos excelentes actores, sobretodo el abuelo, el gran Al Bundy de "Casado con hijos". Lo mejor...los guiones. Una pena que las estrenen tan tarde cuando todo el que tiene un PC en sus manos ya la ha requetevisto. ¿No sería más rentable para las cadenas emitirlas más velozmente aunque sea con subtítulos? A veces nos tratan como si fueramos analfabetos.
06 Agosto 2010 20:12
[ayanda] cierto que el spanglish de gloria se pierde, pero en esta serie no es tan relevante como en otras, que si que es una autentica matanza. Y resta de muchisimo sentido a la serie.
06 Agosto 2010 17:53
Viva la FOX
06 Agosto 2010 17:23
Qué bien! Yo la veré otra vez doblada, q ya la he disfrutado en VOS y no me importa verla otra vez! =)
06 Agosto 2010 16:57
la series es muy buena pero con el doblaje se perdera el spanglish entre gloria y manny! me encanta!
06 Agosto 2010 16:39
¿4 episodios de golpe? O_o
06 Agosto 2010 16:34
AJAJAJAJ primero en FOX
06 Agosto 2010 16:06
La vere por .neox, simplemente porque no tengo Fox. En .neox llegara seguramente también en Septiembre.
06 Agosto 2010 15:55
Ed O´Neill el de Matrimonio con Hijos. El gran Al. Se le ve fofo. A ver la serie, que m´he espero a septioembre, el dia 21 de preestreno me va fatal...
06 Agosto 2010 15:36
[Ecrumar] ya lo se me que equivocado....... próximamente en .neox... yo sabia que lo iban emitir un canal en abierto pero no me acordaba cual era aajaj
06 Agosto 2010 15:33
Esta serie teambién la anuncian para .neox,o eso me ha parecido.
06 Agosto 2010 15:21
tiene muy buena pinta¡
06 Agosto 2010 15:18
sobre el doblaje: esta serie tiene puntos muy buenos con el spanglish, y todo eso se perderá en el doblaje
06 Agosto 2010 14:42
Genial! Tengo ganas de ver cómo doblan a los personajes! Seguro que pierde respecto al original, pero es que me canso de leer subtítulos!
06 Agosto 2010 14:40
luego las televiones se echan las manos a la cabeza cuando "estrenan" una serie en españa y no la ve nadie....... no se dan cuenta de lo que esta pasando, de la globalizacion y del efecto que tiene internet en el consumo "televisivo"
06 Agosto 2010 14:40
Vi también el anuncio de estreno en .neox, y el doblaje es P-É-S-I-M-O, lo siento a los que le toque... xDD
06 Agosto 2010 14:39
vergüenza debería darles esperar 11 meses en estrenar una serie
06 Agosto 2010 14:38
¡Qué bien! Aunque seguro que el doblaje afea la serie :3
06 Agosto 2010 14:35
joe y en Neox la estan anunciando ya y siempre lo estrenan despues de FOX
06 Agosto 2010 14:34
RED pues quédate esperando porque los derechos los tiene a3 y ya la estan anunciando en neox xD
06 Agosto 2010 14:20
 
Subir
Meco En las afueras de este pueblo madrileño se construyó el decorado de la gasolinera de la serie 'Lleno, por favor'

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)