FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

MIÉRCOLES 22:00

Fox estrena la segunda temporada de 'Glee'

La ganadora del Globo de Oro a Mejor Comedia regresa a Fox con su segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Febrero 2011 08:19

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #227 de 3.452 Ranking Glee

  • 382

  • 5
Glee
Creada por Brian Murphy ("Nip/Tuck") y basada en su propia experiencia adolescente como miembro de un coro de instituto, la serie ha recibido premios como el Globo de Oro a la Mejor Comedia, el premio del Sindicato de Actores (SAG) al Mejor Elenco en una comedia y cuatro Premios Emmy en 2010. Además ha conseguido 5 nominaciones a los Globos de Oro que se entregarán el próximo 16 de enero en Los Angeles. La segunda temporada de esta serie se estrena en primicia en FOX el próximo miércoles 9 de febrero a las 22.00 horas.

'Glee' propone una vuelta de tuerca sobre las producciones ambientadas en centros de enseñanza media. En esta ocasión, los protagonistas son los perdedores del centro (los "losers", como ellos se autodenominan), los que no destacan en nada, cuyas vidas cambian al decidir entrar a formar parte del "Glee Club", el coro del instituto McKinley, una institución venida a menos que quiere relanzar el profesor Will Schuester (Matthew Morrison), que ha convertido al club como la última oportunidad de hacer realidad sus sueños juveniles.

Los protagonistas absolutos de la serie son los miembros del coro, un grupo de jóvenes actores, algunos verdaderos debutantes, que demuestran en cada episodio sus enormes dotes como vocalistas y bailarines. Entre ellos, destacan especialmente Lea Michele, como Rachel Berry una perfeccionista que está convencida de que el coro puede ser su billete hacia estrellato; Cory Monteith es el apuesto Finn Hudson; Chris Colfer interpreta a Kurt Hummel, un tenor con aires de soprano; Amber Riley da vida a Mercedes Jones una chica con una gran versatilidad artística; Jenna Ushkowitz se ha convertido en la tímida Tina Cohen-Chang; Kevin McHale interpreta a Arty, un guitarrista paralítico foco de las burlas de los tipos duros de la clase; Diana Agron es la ex animadora Quinn Fabray; y Mark Salling es el camorrista líder del equipo de fútbol "Puck" Puckerman.

Mención aparte merecen los actores encargados de completar el cuadro de profesores del McKinley: Matthew Morrison que interpreta al profesor del coro Will Schuester; Jane Lynch, como la despiadada profesora de gimnasia Sue Sylvester, una interpretación que le ha valido el Emmy como mejor actriz de reparto; Jayma Mays, como la delicada Emma Pillsbury; Igbal Theba, como el director del instituto; Patrick Gallagher, como el entrenador Ken Kanata y, por último, Jessalyn Gilsig como la inestable Terri Schuester, la mujer del profesor Schuester.

Al final de la primera temporada, finaliza el curso y el coro de Will (Mathew Morrison) no consiguió ganar los campeonatos regionales pero irónicamente, una de sus peores enemigas, Sue (Jane Lynch) fue la principal defensora de su continuidad y consiguieron que el director del instituto les diera un año más para demostrar de lo que son capaces. En el último episodio también vimos como Finn (Cory Monteith) le declaró su amor a Rachel (Lea Michele) y cómo Quinn (Diana Agron) dio a luz a una niña que finalmente decidió dar en adopción.

La nueva temporada, como Britney Spears y Gwyneth Paltrow

En la nueva temporada, empieza el curso escolar y hay muchas novedades: Finn y Rachel han empezado a salir durante el verano, Tina (Jenna Ushkowitz) ha pasado de Artie (Kevin McHale) y sale con otro chico, Puck (Mark Salling) se ha hecho la vasectomía, y Will está preocupado porque aunque los campeonatos nacionales se van a celebrar en Nueva York nadie se quiere apuntar al coro así que tendrán que volver a ponerlo de moda para conseguir ganar y mantener el grupo en el instituto.

Glee

La popularidad de esta serie es tal que actores y cantantes consagrados como Olivia Newton-John o Neil Patrick Harris participaron en la primera temporada, de hecho Neil Patrick Harris consiguió un Emmy como mejor estrella invitada. En los nuevos episodios también podremos disfrutar de otras caras conocidas como John Stamos, Britney Spears o Carol Burnett participarán en estos nuevos episodios.

Una de las actuaciones más esperadas es la de Gwyneth Paltrow, que aparecerá en el séptimo capítulo para interpretar a una profesora sustituta llamada Holly Holiday que se hace cargo del coro temporalmente y que interpreta el tema "Umbrella" de Rhianna como si fuera "Cantando bajo la lluvia". La actriz ha afirmado que la experiencia ha sido estupenda y ya ha confirmado que su personaje volverá a aparecer a lo largo de la segunda temporada de la serie.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series