Notificaciones

Una boda, nuevas luchas de poder y un gran poder pendiente, en la segunda temporada de 'Gran Reserva'

35 6
ESTRENO, 24 DE MARZO

Una boda, nuevas luchas de poder y un gran poder pendiente, en la segunda temporada de 'Gran Reserva'

La trama se tensa con los nuevos personajes interpretados por Yon González, Thäis Blume, Marta Belmonte y Álvaro de Luna.

Redacción Lunes 21 Marzo 2011 11:22

La eterna rivalidad entre las familias Cortázar y Reverte vuelve a la pantalla de TVE, en 'Gran Reserva', una serie con denominación de origen. La segunda temporada llega con mayores intrigas y tramas más tensas y pasionales, nuevos personajes y la investigación sobre un antiguo secreto. Un brindis a los casi 4 millones de espectadores de la primera entrega, que volverán a estremecerse cada jueves, tal y como anunció en primicia FórmulaTV.com, a partir de este 24 de marzo, a las 22:15 horas, en La 1.

Un plantel de grandes actores, un elaborado trabajo de guión y una cuidada producción, son la carta de presentación de 'Gran Reserva, ficción producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones. La serie comienza su segunda temporada con intrigas pendientes de la etapa anterior, nuevos personajes en escena y viejos secretos por descubrir.

Los espectadores serán testigos de la evolución de las sagas bodegueras Cortázar y Reverte, en las que se integran nuevos personajes: Manu, el joven secretario de bodegas Cortázar, sensible y dispuesto a luchar por lo que considera justo, y al que da vida Yon González. Lorena, una camarera que vivirá una fuerte atracción por Daniel Reverte, interpretada por Thäis Blume. Nuria (Marta Belmonte), la hija del presidente del Consejo Regulador que acabará revelando una peligrosa doble cara. Y Asensi, papel de Álvaro de Luna, el presidente del Consejo y un curtido empresario cuyo puesto y férrea moral le convierten en enemigo de don Vicente Cortázar.

Se unen al elenco que hizo vibrar al público en la primera temporada, con Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna, Belén Fabra, Ricard Sales, Armando del Río, Ana Risueño y Luisa Martín.

Traición, venganza, pasión y un misterio amenazante

Los poderosos Cortázar y los luchadores Reverte mantienen el enfrentamiento en el plano empresarial y personal. Aunque ambas sagas han alcanzado cierta estabilidad, hay mucho dolor todvía por superar y odios que se han acrecentado. El patriarca de los Cortázar ha sido traicionado por su hijo pequeño, aunque cree contar de nuevo con el apoyo de su primogénito, Miguel, para prosperar a costa de lo que sea. Mientras Raúl Cortázar se integra en el clan Reverte con una apariciencia de buenas intenciones y una relación sentimental con Lucía.

Sus negocios y sus relaciones se alteran con la llegada de nuevos personajes y el regreso inesperado de muchos otros. Nuevos empleados, nuevos clientes y nuevos amores. Y como misterioso trasfondo... un viejo secreto de la familia Cortázar que Miguel trata de sacar a la luz con la ayuda de su frágil memoria y de la agente Ortega.

Una gran producción

La segunda temporada de 'Gran Reserva' se graba desde el pasado mes de septiembre en cuidados decorados y espectaculares exteriores. El paisaje vitivinícola de La Rioja es un personaje más de la serie, con localizaciones como la Finca Valpiedra, a orillas del Ebro, Briones, Cenicero, Haro, Logroño y Alfaro. También se han grabado escenas en El Espinar (Segovia), y en Chinchón, Aranjuez y Moralzarzal (Madrid).

Unos decorados de casi 2.500 metros cuadrados reconstruyen las modernas bodegas Cortázar y la de los Reverte, de corte tradicional, así como las casas de ambas familias, las oficinas y despachos.

Éxito de audiencia

'Gran Reserva' tuvo en su primera temporada una media de casi 4 millones de espectadores y un 21,3% de cuota. Más de 25 millones de personas siguieron la serie en algún momento, según los datos facilitados por TVE. La serie despidió su primera temporada por todo lo alto. En su último capítulo la ficción de Bambú marcó récord histórico de cuota: 23,5%.

A la gran acogida del público se suma el reconocimiento profesional que obtuvo en el II Festival de Televisión de Televisión y Radio de Vitoria, donde 'Gran Reserva' se alzó con el Premio a "Mejor Producto del Año", que entregó la crítica del certamen. Además, Emilio Gutiérrez Caba obtuvo el Premio a "Mejor Actor" en la XVI Edición de los Premios Zapping, que otorga la Asociación de Telespectadores de Catalunya, por su interpretación del patriarca de los Cortázar.

En el primer capítulo

Los Cortázar han conseguido rehacer su vida cinco meses después de la muerte de Claudia y la quema de sus viñas. El embarazo de Emma es la alegría de la familia, aunque signifique una amenaza para alguno de sus miembros. Pablo y Sara han encauzado su vida y deciden casarse.

La suerte también sonríe a los Reverte. Su bodega se consagra como una de las más prósperas de La Rioja, con Raúl Cortázar al frente. Él y Lucía Reverte son algo más que compañeros de trabajo, y mantienen una estable relación sentimental. Hasta Daniel parece abierto al amor.

En el clan Cortázar, don Vicente trata de recuperar la Denominación de Origen, indispensable para situar otra vez a su bodega en la cima y hacer frente a sus competidores. Vicente y Miguel, padre e hijo aliaos de nuevo, tratarán de hundir a Raúl y Lucía al precio que sea.

Las perspectivan cambian cuando Miguel empieza a recordar. Un recuerdo de la infancia que lo obsesiona es el primer fragmento de memoria que recupera después de su intento de asesinato. Lo que no sabe Miguel es que acaba de desenterrar un secreto familiar oculto durante décadas. Su padre no está dispuesto a que aflore la verdad.

'Vida loca' anota un 10,8% y un 10,2% en su segunda semana de emisión'Vida loca' anota un 10,8% y un 10,2% en su segunda semana de emisión

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.