FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

INCORPORACIÓN INTERNACIONAL

Elisa Mouliáa: "Estar en 'Águila Roja' me ayudó mucho para que se fijaran en mí para 'Borgia'"

La actriz de la ficción de éxito de La 1 será la nueva incorporación a la serie internacional 'Borgias'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 10 Diciembre 2011 11:11

Serie relacionada

Borgias

Borgias

2011 - 2014

Francia 3 temporadas 38 capítulos

HistoriaDrama

5,1

Popularidad: #1.311 de 3.414 Ranking Borgias

  • 9

  • 1

La joven actriz Elisa Mouliáa, a la que se puede seguir cada lunes desde La 1 en la serie 'Águila Roja' es una de las nuevas incoporaciones al reparto internacional de la ficción que actualmente emite Cosmopolitan TV 'Borgias', coproducción europea sobre la polémica familia Borgia.

El capítulo de este domingo, que se emitirá a las 23:15 en Cosmopolitan TV, supondrá el debut de Mouliáa en la serie, en la que se meterá en la piel de Pantisilea, una misteriosa dama de honor que acabará convertida en espía de la familia Borgia y trabajando para Los Farnese, en un personaje episódico con el que se mantendrá durante 4 episodios en la trama.

La propia intérprete reconocía que "no me lo podía creer cuando me llamaron para participar y ser miembro del reparto de una producción de la categoría de 'Borgias'. Grabé dos pruebas; una en Madrid y otra en Praga, y me alegré mucho cuando conseguí el papel".

Mouliáa tiene claro que le debe un gran agradecimiento a la serie que le ha dado el salto a la fama y con la que está masticando el éxito en España, 'Águila roja'. "Mi experiencia y el hecho de estar participando en 'Águila Roja' sin duda ayudó a que se fijaran en mí para este papel. He disfrutado mucho interpretando a Pantisilea".

Elisa Mouliáa, nueva incorporación al reparto de 'Borgias'

La nueva cara de 'Borgias' ha afirmado que el cambio de idioma también le había supuesto un reto a la hora de afrontar un proyecto como este. "Tengo buenos conocimientos de inglés, algo imprescindible para participar en un proyecto como 'Borgias', pero había dos temas relacionados algo más complicados: aprender inglés antiguo y vigilar mi acento. Utilizamos algunas palabras que no conocía y que no pude encontrar ni en internet. Lo peor fue los diversos acentos ingleses fruto de un reparto tan internacional, aunque por suerte contábamos con una especialista que homogeneizaba las diferentes formas de hablar".

Una joven actriz que está alcanzando gran categoría

De esta manera, la joven actriz de 22 años alcanza así el rango internacional en su trabajo a través de esta participación en la serie 'Borgias', la coproducción europea para televisión más cara de la historia, en la que también se encuentra como personaje central la actriz española Assumpta Serna, que interpreta el papel de Vannozza Catanei, y Nicolás Belmonte, que da vida a Shahzadeh Djem.

Elisa Mouliáa encadena de esta manera participaciones en series como 'Círculo rojo', 'El internado' o 'Cuestión de sexo'. Sin embargo, su salto a la fama se ha producido con la serie de La 1 'Águila Roja', serie de éxito en la que interpreta desde 2010 el papel de Irene, la inocente sobrina del cardenal.

'Borgias', la serie de coproducción más cara de la historia en Europa

'Borgia' es una serie dramática de 12 capítulos de una hora creada por el productor y guionista americano Tom Fontana, que narra el ascenso al poder de este cardenal y su clan, que se esforzó por establecer una dinastía y ejercer su dominación sobre el mundo y que cuenta con un reparto internacional espectacular liderado John Doman y en el que destaca la participación de la actriz española Assumpta Serna.

La lujosa producción se rodó en la República Checa en castillos, escenarios naturales y en estudios de Praga el pasado mes de abril y nos sitúa en pleno renacimiento en Italia, en una era de creatividad y expansión cultural e intelectual pero también de anarquía y guerras incesantes.

Y si ha existido una familia especializada en hacer de la corrupción un modo de vida, esa ha sido los Borgia. La nueva serie cuenta toda la estela de intrigas, asesinatos y corruptelas de la familia que conquistó el Vaticano con toda su crudeza.

Detrás de esta cuidada serie se encuentra Tom Fontana, guionista y productor de éxito americano responsable de series como 'Oz', 'Homicidio' o 'El filántropo' y ganador de tres premios Emmy. Fontana actúa como Productor Ejecutivo y escritor principal de esta producción. Los cuatro primeros episodios han sido dirigidos por Oliver Hirschbiegel, muy conocido por ser responsable de títulos cinematográficos como "El Experimento" (2001) o "El Hundimiento" (2004).

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series