FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LA VENTA

El mítico sofá del café Central Perk de la serie 'Friends' sale a subasta

El precio al que se podrá adquirir el preciado mueble rondará los 3000 y y los 4500 dólares, según los organizadores.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Diciembre 2011 14:30

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #18 de 3.453 Ranking Friends

  • 896

  • 1039

El sofá alrededor del cual se vivieron durante 10 años todas las peripecias y aventuras de los seis amigos de Nueva York, el famoso sofá naranja del Central Perk en el que se reunían los personajes de la mítica serie 'Friends', sale a la venta esta semana en un subasta de iconos de Hollywood, en Beverly Hills.

Este mueble, que forma parte del imaginario televisivo de millones de espectadores en todo el mundo, y es uno de los iconos más representativos de la historia de la televisión en Estados Unidos, saldrá a subasta el próximo día 15 de diciembre con un precio que, según los organizadores del evento, esperan que se sitúe entre los 4000 y los 6000 dólares (entre 3.000 y 4.500 euros aproximadamente) en la puja final.

El mítico sofá de Friends que sale ahora a subasta

El sillón sobre el que se sentaron durante diez años Jennifer Aniston, Courteney Cox Arquette, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, alcanzando el éxito internacional de manera absoluta y aún perdurable (en España se siguen emitiendo a diario los espisodios de 'Friends' en FDF), era una de las referencias de la serie, ya que en él se grababan la mayoría de escenas del grupo, y se ha convertido uno de los emblemas de la ficción que emitió originalmente NBC.

Otras piezas de colección en la subasta

Además del famoso sofá del Central Perk en el que Gunter despachaba café, también saldrán a la venta otras piezas de collecionista destacadas en la historia de 'Friends', como el marco amarillo de la puerta del aparamento de Monica, a través del cual se podía ver por la mirilla. También se venderán el poster que descansaba sobre el televisor del salón del mismo apartamento, en el que aparecía un caballo de balancín, y un bote de encurtidos de atrezzo del set rodaje.

Imagen de los protagonistas de 'Friends' en el Central Perk

Para los más fans de la serie creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, que fue emitida durante 10 temporadas, también se podrán comprar los cuadros realizados por el artista pop Burton Morris, y que colgaban de las paredes del Central Perk formando parte del decorado de la serie.

Otros objetos de culto que saldrán a subasta y que tienen relación con el cine en este caso, serán las zapatillas de rubí y el traje de león cobarde de la película "El Mago de Oz", el coche deportivo DeLorean de "Regreso al futuro III", el traje de Steve McQueen de la carrera de Le Mans, o la capa usada por Bela Lugosi en "Drácula".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series