FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Imperium' arrancará en Antena 3 con una temporada corta de 6 episodios

Bambú Producciones comenzará a finales de febrero el rodaje de esta gran producción. Las primeras secuencias se grabarán en los estudios Cinecittà, donde precisamente HBO rodó 'Roma'.

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 4 Febrero 2012 00:00

Serie relacionada

Imperium

Imperium

2012

España 1 temporada 6 capítulos

DramaHistoria

5,5

5 críticas

Popularidad: #472 de 3.441 Ranking Imperium

  • 34

  • 2

Comienza el rodaje de la nueva gran producción de Antena 3 para el segundo trimestre del año. 'Imperium', el spin-off de la exitosa 'Hispania', dará inicio a sus grabaciones a finales de febrero. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la nueva serie de Bambú Producciones arrancará con una temporada corta de seis episodios. Con el fin de no interrumpir la emisión de la serie durante el verano, cadena y productora han acordado que esta primera temporada conste tan solo de seis entregas. Aunque 'Imperium' nace como una serie de larga duración, una de las tramas llegará a su final en esta temporada.

A finales de febrero el equipo de 'Imperium' se trasladará concretamente a Roma para rodar en los estudios Cinecittà las secuencias de exteriores. La productora empleará algunos de los decorados que la cadena HBO utilizó precisamente para la grabación de 'Roma'. El famoso complejo de estudios cinamatográficos cuenta con calles, plazas o incluso circos romanos que recrean fielmente la antigua Roma.

Mientras tanto, la productora continúa construyendo en España los decorados para interiores. Casas, tabernas y termas, entre otras estancias serán algunos de los escenarios que acogerán las grabaciones de interiores de la serie 'Imperium'.

Según ha conocido FórmulaTV.com, el trío protagonista de 'Imperium' estará formado por Lluis Homar, Pepe Sancho y una chica joven que estará entre los dos personajes. La nueva serie de Antena 3 mostrará la historia de dos mafiosos en Roma, Galba y Quinto.

'Imperium' narra la historia de una familia mafiosa que intentan hundir y que lejos de hundirla, acaban creando una gran guerra de familias. Una guerra sin cuartel para hacerse con el poder de Roma.

Estudio Cineccità

Las caras conocidas del reparto

La nueva apuesta de Antena 3 contará con un reparto muy conocido para los espectadores. Lluis Homar (Galba), Jesús Olmedo (Marco), Nathalie Poza (Claudia), Ángela Cremonte (Sabina), e Iván Sánchez (Fabio) encabezarán el elenco de 'Imperium'.

Además, tal y como ya avanzamos en exclusiva, Paula Prendes formará también parte de esta nueva ficción. La actriz seguirá, por tanto, ligada a Antena 3 y a la productora Bambú después de haber participado en la primera temporada de 'Gran Hotel'.

Pepe Sancho, figura importante en 'Imperium'

A ellos se unirá también el actor Pepe Sancho, que vive un momento muy dulce en televisión después de haber protagonizado la ficción de éxito 'Crematorio', producida por Canal+ y ahora en emisión en laSexta.

Pepe Sancho será además uno de los grandes protagonistas de 'Imperium'. El actor seguirá dando vida al exigente, honorable y sacrificado Quinto Servilio Cepión, el "pretor honrado", un hombre de guerra. Nacido en el seno de una poderosa familia patricia, hijo y nieto de senadores, tuvo las cosas fáciles desde muy temprana edad. Pese a ello, la ambición siempre gobernó su vida y todo era poco para él. Desde joven compartió escuela con Galba y los dos se convirtieron en grandes amigos.

Fiel a la República, hizo carrera política con excelentes resultados gracias a la influencia de su padre. Después de ocupar varios cargos públicos importantes, estaba preparado para convertirse en senador. Pero, cuando estaba a punto de conseguirlo, su padre, su gran valedor, falleció tras contraer una repentina y fulminante enfermedad. Esto redujo considerablemente las posibilidades de alcanzar sus ideales y, finalmente, fue rechazado por el Senado. Quinto estaba destrozado, más por la frustración de sus objetivos que por el fallecimiento de su progenitor.

Pese a todo, no estaba dispuesto a rendirse. A la tardía edad de treinta años, buscó otras vías para conseguir poder e inició carrera. Sus ansias de éxito le dieron fuerzas y soportó estoicamente las duras pruebas del ejército, escalando puestos poco a poco y sin descanso, hasta convertirse en pretor y servir para la República en Hispania, enfrentándose a los pueblos lusitanos.

Punto y aparte tras 'Hispania'

'Imperium' cuenta una historia totalmente nueva que nada tiene que ver con 'Hispania', de modo que cualquier espectador podrá engancharse a esta nueva apuesta de Antena 3, aunque no haya visto la serie protagonizada por Roberto Enriquez.

Tras la muerte de Viriato, Galba y los suyos regresan a Roma, de este modo sitúa la productora a sus personajes en la nueva serie. De todos modos, el inicio de 'Imperium' no tiene lugar poco después de la desaparición de Viriato, sino que la historia comienza más adelante. Así las cosas, el espectador se encontrará a algunos personajes en determinadas situaciones que nada tienen que ver con el final de 'Hispania'.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series