FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿SEGUNDA VIDA?

'The Killing' busca nueva cadena tras la cancelación: Netflix y DirecTV están interesadas

AMC decidió hace pocas semanas no continuar la serie después de dos temporadas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 23 Agosto 2012 16:14

Serie relacionada

The Killing

The Killing

2011 - 2014

Estados Unidos 4 temporadas 44 capítulos

DramaCrimenMisterio

5,5

1 crítica

Popularidad: #796 de 3.441 Ranking The Killing

  • 38

'The Killing' aún podría no haber dicho su última palabra. A pesar de la cancelación que AMC hizo oficial hace pocas semanas, aún puede haber vida para esta ficción ya que hay dos cadenas interesadas.

En concreto, según informa TV Line, se trata de DirecTV y la plataforma de vídeos Netflix. Ambas compañías se encuentran en conversaciones con la productora Fox TV Studios, aún muy iniciales, para hacerse con los derechos de la ficción a partir de la tercera temporada.

DirecTV ha reconocido que miran lo disponible pero aún no han decidido nada

Desde Netflix, no han querido confirmar la noticia, pero DirecTV sí ha respondido al asunto. "Estamos constantemente teniendo conversaciones y buscando nuevos contenidos a la audiencia. Echamos un vistazo a todo lo que está disponible, pero no hemos tomado ninguna decisión sobre nuevo contenido este verano todavía".

Este movimiento no sorprende ya que en más de una ocasión se han rescatado series de la cancelación para tener una nueva vida en otra cadena o plataforma. Sin ir más lejos, la propia Netflix es la compañía que está detrás del regreso de 'Arrested Development' con una cuarta temporada. Además, también han mostrado recientemente su interés, aunque sin llegar a nada, por 'The River' y 'Terra Nova'.

Por su parte, DirecTV también tiene experiencia en este tipo de movimientos. 'Damages' y 'Friday Night Lights' han podido revivir con nuevas temporadas gracias a una estrategia similar a la que ahora pretenden hacer con 'The Killing'.

A pesar de que el misterio principal de las dos primeras temporadas de la serie, el asesino de Rosie Larsen, está resuelto, los productores aún creen que puede haber contenidos interesantes más allá de lo visto hasta ahora. "Hemos invertido mucho en estos personajes y queremos ver cómo continúan su viaje", aseguraba antes de la cancelación de 'The Killing' el actor protagonista Joel Kinnaman. "Siento que Linden y Holden sólo han comenzado".

Joel Kinnaman y Mireille Enos protagonizan 'The Killing'

Joel Kinnaman y Mireille Enos protagonizan 'The Killing'

La cancelación de 'The Killing llegó tras un importante bajón en su segunda temporada

'The Killing', basada en la ficción danesa 'Forbrydelsen', fue cancelada a finales del pasado mes de junio por la cadena de cable AMC tras "muchas deliberaciones", según un comunicado emitido. En él, también afirmaron que la decisión fue "muy difícil" y que la cadena "está muy orgullosa de la serie y de haber trabajado en el proyecto con gente de mucho talento, desde el 'showrunner' hasta el excepcional reparto".

'The Killing' tuvo una excelente primera temporada, tanto en cuanto a audiencias como en lo que respecta a críticas, con varias nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro. Sin embargo, en la segunda temporada, su audiencia se resintió llegando a registrar 1,5 millones de espectadores en el final de su segunda temporada, cayendo más de un 30% con respecto al final de la primera tanda de episodios.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series