FormulaTV

CRUZANDO FRONTERAS

'El internado' llega a la televisión italiana de la mano del canal La5

La serie se convierte en la undécima ficción de Globomedia que llega al país transalpino.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Agosto 2012 13:29

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #1 de 3.439 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

'El Internado', la serie de misterio emitida por Antena 3 y producida por Globomedia, ha comenzado su andadura en la televisión italiana, donde La5, uno de los canales pertenecientes al Grupo Mediaset, la emite actualmente en el prime time de los jueves.

La cadena italiana es la última en sumarse a la treintena de televisiones internacionales que ya han apostado por las vivencias de los alumnos y profesores residentes en "Laguna Negra", un internado de élite aislado en medio de la naturaleza y donde la incesante sucesión de misterios se mezcla con las pasiones y secretos que mueven a sus protagonistas.

El elenco de 'El internado' llegará a Italia a través de La5

El elenco de 'El internado' llegará a Italia a través de La5

La audiencia española respaldó esta producción de Globomedia desde su estreno en 2007. 'El Internado', una apuesta arriesgada por la mezcla de géneros inédita hasta entonces en la ficción nacional, obtuvo una media de 4 millones de espectadores (23,2% de share) en su primera temporada. Convertida en la serie revelación del momento, 'El Internado' mantuvo sus excelentes resultados de audiencia a lo largo de sus seis temporadas y dio el salto internacional a 30 países de Europa y América. Entre ellos destacan las adaptaciones realizadas en Francia y Rusia, y el éxito de audiencia obtenido en Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia. En países como Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Kósovo, la serie comenzó a emitirse en 2010.

Las series de Globomedia seducen al mercado televisivo italiano

Con este reciente estreno en La5 italiana, 'El Internado' se suma a la larga lista de producciones de Globomedia que se han emitido en el país transalpino. Un total de once ficciones de la productora española, entre las que se encuentran títulos como '7 Vidas', 'Los Hombres de Paco o Aída', han llegado a las pantallas italianas de la mano de Imagina International Sales.

Merecen una mención especial 'I Cesaroni' y 'Un medico in famiglia', cuyas adaptaciones se emiten con éxito en el prime time de dos de las principales cadenas de Italia, Canale 5 y Rai Uno, respectivamente

'I Cesaroni', adaptación de la española 'Los Serrano', ,ha cosechado en Italia un triunfo arrollador, tras cinco temporadas en Canale 5, sigue emitiéndose con éxito habiendo alcanzado picos de audiencia del 38% y más de ocho millones de espectadores.

'Un medico in famiglia' estrenó su adaptación en Italia en diciembre de 1998 en la cadena pública RAI Uno. Tras siete temporadas, la serie continuará entreteniendo a las familias italianas con una octava entrega, que previsiblemente se estrenará antes de final de año.

Cabe también destacar el caso de 'Cuenta atrás', cuya versión española se emitió en FOX Italia y la adaptación alemana 'Countdown' se encuentra a la espera de la tercera temporada en la cadena pública RAI Due.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series