FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TERTULIANO ESTRELLA

Intereconomía renueva a Luis Herrero como colaborador por dos temporadas

La cadena ha conseguido frenar la fuga de tertulianos a 13tv.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Septiembre 2012 15:44

Luis Herrero e Intereconomía Televisión han llegado a un acuerdo para la renovación del periodista como colaborador de la cadena. Durante al menos las dos próximas temporadas, Luis Herrero se mantendrá como uno de los tertulianos estrella de 'El Gato al Agua', el debate político que presenta cada noche Antonio Jiménez.

Desde su fichaje en enero del pasado año, el periodista castellonense se ha situado como uno de los analistas preferidos por la audiencia de Intereconomía, gracias a su dilatada experiencia y su capacidad de comunicación, puesta a prueba durante más de treinta años dedicados a la radio, la prensa y la televisión.

Luis Herrero se queda en Intereconomía a pesar de la fuga de colaboradores a 13tv

Luis Herrero, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1976, comenzó su carrera radiofónica en Antena 3 Radio, tras dedicar sus primeros años a la prensa escrita, donde llegó a dirigir el periódico Mediterráneo de Castellón, su tierra natal. Director de "El primero de la mañana" y colaborador de diferentes programas del mismo grupo, se mantuvo ligado Antena 3 Radio hasta 1992, colaborando con diversas publicaciones escritas como la revista Época.

Tras la compra de la emisora por parte del grupo PRISA, Luis Herrero encabezó junto a Antonio Herrero y José María García el sonado traslado a la Cope, asumiendo la dirección de "La mañana" tras la muerte de su compañero Antonio Herrero. Después de un breve paso por la política en el Partido Popular, regresó a los medios para fundar junto a Federico Jiménez Losantos la emisora EsRadio, y comenzar, poco después, su colaboración con Intereconomía Televisión. Es autor de diversos libros de éxito como "De Fraga a Fraga" (1988), "El Poder Popular" (1996), "Los que le llamábamos Adolfo" (2007), "En vida de Antonio Herrero" (2008), "El tercer disparo" (2009), o "Los días entre el mar y la muerte" (2011).

Luis Herrero en 'El gato al agua'

Luis Herrero en 'El gato al agua'

13tv se queda con muchos colaboradores de Intereconomía

Esta noticia llega tras conocer que hasta 10 colaboradores han dejado Intereconomía ante la falta de liquidez que está sufriendo en los últimos meses. La cadena ha conseguido mantener a Herrero pero por el camino se ha dejado a otros muchos que a buen seguro harán mermar su audiencia.

Isabel Durán es una de las más importantes. La hasta ahora colaboradora seguirá en esta función en 'Te damos la tarde' de Nieves Herrero y en el programa de Carlos Cuesta, pero también tendrá un programa propio en las mañanas.

Carmén Tomás, Mamen Gurruchaga, Federico Quevedo, Jaime González, Edurne Uriarte, Ketty Garat, Miguel Ángel Rodríguez, German Yanke, Montse Suárez y Ramón Tamames también han decidido apostar por el canal de la Conferencia Episcopal.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series