FormulaTV

ACCIÓN SOCIAL

Trivago, primera empresa que dejará de anunciarse en Telecinco tras la querella de la cadena contra Pablo Herreros

La petición a los anunciantes suma ya más de 143.000 firmas, algunas célebres.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Noviembre 2012 10:05

La polémica sobre la denuncia de Telecinco contra Pablo Herreros por el Caso 'La noria', al que la cadena pide casi 4 millones de euros y 3 años de cárcel, ha tomado en las últimas horas un nuevo giro en contra de Mediaset. El comparador de precios Trivago ha anunciado que dejará de anunciarse en Telecinco a partir del próximo mes de diciembre.

Eva Hache, Santi Rodríguez y Máximo Pradera también han firmado la petición
En un comunicado remitido a los medios, Trivago asegura que ha estado "leyendo y evaluando todos los mensajes y comentarios que los usuarios le han hecho llegar a través de email y redes sociales acerca de la demanda de Telecinco a Pablo Herreros".

"Trivago entiende la causa de la petición, pero por motivos contractuales, no puede retirar su publicidad inmediatamente de dicha cadena", prosigue la empresa que afirma que "Para poder estudiar detenidamente la situación, Trivago parará su actividad publicitaria durante el próximo mes de diciembre".

Trivago pide que cese el "acoso" contra la empresa

Además de comunicar que dejará de publicitarse en Telecinco, Trivago aprovecha el comunicado para "denunciar públicamente el acoso al que se está viendo sometida la empresa desde que la petición se puso en marcha" y declarar que "no entiende por qué las peticiones se dirigen específicamente a Trivago, especialmente cuando existen decenas de empresas que se anuncian en Telecinco". La empresa "quiere dejar claro que escucha todas las voces sobre el caso, pidiendo que cese el acoso contra la empresa".

Telecinco resucita el Caso 'La noria' y se le escapa de las manos

Cuando ya nadie se acordaba de la polémica sobre la retirada de anunciantes de 'La noria' por entrevistar a la madre de El Cuco, que terminó acabando con el programa, ha sido la propia Mediaset la encargada de resucitar el caso esta semana. La cadena demandó al impulsor que denunció la entrevista, Pablo Herreros, y filtró la denuncia a un diario de tirada nacional antes de que el propio denunciado se enterara.

Este hecho ha provocado una reacción sin precedente de ciudadanos que piden ahora a los mismos anunciantes de la cadena que dejen de publicitarse en ella hasta que Mediaset retire su denuncia contra Herreros. Si la petición original consiguió unas 33.000 firmas, esta lleva ya más de 143.000 peticiones además de reclamaciones directas de ciudadanos contra las marcas.

Mediaset emitió un comunicado esta semana en el que asegura considerar "legítima la crítica", pero que, a su juicio, en este caso, se trató de "amenazas a nuestros clientes". Herreros aseguró en una misiva en su página que "intuyo que el proceso judicial al que me abocan puede durar años. No sé cuál será el final, pero sí tengo claro que más que de finales, esto es una cuestión de principios".

Ver todos los comentarios (429)

Recomendamos

Síguenos

Top Series