FormulaTV

ESTRENO EN ABIERTO

'Boardwalk Empire' toma el relevo de 'Salvados' a partir del próximo domingo en laSexta

Llega el drama, el thriller y el crimen al prime time de la cadena.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 17 Diciembre 2012 11:09

Serie relacionada

Boardwalk Empire

Boardwalk Empire

2010 - 2014

Estados Unidos 5 temporadas 56 capítulos

DramaCrimenHistoria

5,6

2 críticas

Popularidad: #747 de 3.445 Ranking Boardwalk Empire

  • 26

'Salvados' emitió este domingo el cierre de la séptima temporada con el programa dedicado al juez Baltasar Garzón que congregó a más de 3 millones de espectadores y un gran 15,5%. En este sentido, laSexta no quiere perder la gran audiencia que ha conseguido mantener 'Salvados' en la noche dominical. Así, la cadena verde va a intentar ocupar el vacío que deja el espacio presentado por Jordi Évole con una gran apuesta: 'Boardwalk Empire'.

Imagen promocional de 'Boardwalk Empire'

Imagen promocional de 'Boardwalk Empire'

El Grupo Antena 3 ha ido adquiriendo producciones de peso que cuentan con el apoyo de la crítica y la audiencia en otros países. Ahora, la empresa de comunicación ha decidido estrenar 'Boardwalk Empire' el próximo domingo e intentar heredar los buenos datos de 'Salvados' o incluso superarlos. El drama emitido por HBO es una de las ficciones más aclamas de los últimos años. Una fuerte apuesta que no falta nunca en la lista de los Globos de Oro o los Emmy junto a otras grandes series como 'Homeland', 'Breaking Bad' o 'Modern Family' entre otras.

La nueva serie de laSexta supone el estreno de la ficción en abierto, ya que había sido hasta la fecha Canal + la encargada de emitirla. Además, el pasado 29 de noviembre, el canal de pago estrenó la tercera temporada de la serie protagonizada por Steve Buscemi y ambientada en los años 20. Por su parte, la primera temporada cuenta con 12 capítulos, cuyo piloto está dirigido por el mismísimo Martin Scorsese.

'Boardwalk Empire', renovada por una cuarta temporada

HBO ha decidido otorgarle una cuarta temporada que de momento no parece que vaya a ser la última. Los datos de audiencia siguen acompañando a la ficción y la cadena ha demostrado su confianza en ella. Las cifras no son para menos. La ficción es ni mucho menos la más vista del canal pero mantiene una muy buena media de espectadores.

Thriller, drama y crimen en los años 20

'Boardwalk Empire' se sitúa en 1920 en Estados Unidos. En el sur de Nueva Jersey se encuentra Atlantic City, un espectacular centro turístico conocido como "The World's Playground", donde los grandes hoteles se levantan a lo largo de su famosa avenida, rodeados de discotecas, embarcaderos y atracciones que rivalizan con el mismísimo Broadway. Por unos pocos dólares, un trabajador puede vivir como un rey: legal o ilegalmente.

El "amo" de Atlantic Ciy es el tesorero de la ciudad, Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi), político y gánster a partes iguales. Gracias a su posición estratégica, la ciudad es un hervidero de actividad para contrabandistas de alcohol, a escasos minutos de Filadelfia, a pocas horas de Nueva York y a menos de un día de Chicago.

Imagen promocional de 'Boardwalk Empire'

En el comienzo de la serie, el protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Michael Pitt), vuelve a casa de la Primera Guerra Mundial, impaciente por tener éxito y retomar su lugar legítimo en la organización de Nucky. Sin embargo, Jimmy siente que las cosas van demasiado despacio y decide formar una alianza con algunos socios de Nucky capitaneados por el agente Van Alden (Michael Shannon). Pero las cosas se complican cuando Nucky empieza un romance con Margaret Schroeder (Kelly MacDondald).

La serie también cuenta con la participación de Michael K. Williams (The Wire) como Chalky White, líder de la comunidad afroamericana de la ciudad; Gretchen Mol (Life on Mars) en el papel de Gillian; Dabney Coleman (Domino) como el mentor de Nucky, El Commodore; y Paz de la Huerta (Asfixia) como la novia de Nucky, Lucy.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series