FormulaTV

PRIMEROS CAMBIOS

La segunda edición de 'La Voz' contará con más emisiones, una gala en directo menos y el regreso de concursantes

Las productoras ejecutivas de Boomerang TV han desvelado algunos cambios del formato en la I Jornada sobre la Televisión en el Siglo XXI.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Jueves 4 Abril 2013 16:42

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #39 de 1.918

  • 134

  • 1

La segunda edición de 'La Voz' está dando mucho de qué hablar. Tanto, que pocos días después de haber finalizado la primera, ya se rumoreaba algunos posibles cambios que podrían llegar en la nueva tanda del talent show musical más exitoso de la temporada en Telecinco.

Una gala de 'La Voz' "cuesta lo mismo que una serie de prime time barata"
Este miércoles, 3 de abril, tuvo lugar la I Jornada sobre la Televisión en el Siglo XXI en la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro (Madrid) dedicada a la producción de formatos y la televisión social. En ella, Encarna Pardo y Susana Pérez, productoras ejecutivas del concurso, hablaron sobre la adaptación de un formato con éxito y desvelaron algunos de los secretos mejor guardados del programa estrella producido por Boomerang TV.

'La Voz' contará en su nueva edición con dos emisiones más que en la primera. Si la temporada anterior contó con 13 entregas en total entre "Audiciones a ciegas", "Las batallas" y "Galas en directo", en la próxima edición el formato tendrá una duración mayor. Un total de 15 emisiones conformarán el regreso del talent que, a su vez, eliminará una gala en directo y de las cinco, tan sólo mantendrá cuatro.

Otra de las novedades vendrá de la mano de los coaches. Estos podrán prescindir de concursantes una vez ya hayan sido elegidos para formar parte del equipo final.

Finalistas de la primera edición de 'La Voz' junto a Jesús Vázquez

Finalistas de la primera edición de 'La Voz' junto a Jesús Vázquez

Volverán concursantes de la primera edición

Pardo y Pérez no se quedaron ahí y aprovecharon para anunciar que de los 120 concursantes que fueron valorados por sus voces en las "Audiciones a ciegas", aquellos que no consiguieron una plaza en los equipos de Melendi, Malú, Rosario Flores o David Bisbal, tendrán "por contrato" nuevamente la posibilidad de ser juzgados por los coaches en las audiciones de la segunda edición.

En cuanto al precio de cada una de las galas que conformaron la pasada temporada del talent show musical, tanto Pardo como Pérez aseguraron no poder hablar de ello pero sí que confesaron que una gala de 'La Voz' "cuesta lo mismo que una serie de prime time barata".

Tras estas novedades confirmadas por las propias productoras ejecutivas del concurso, tan sólo queda esperar si David Bisbal, Melendi, Malú o Rosario Flores volverán a ocupar las sillas rojas de coaches, a pesar de los rumores y las declaraciones sobre posibles abandonos.

Manuel Villanueva: "Con 'La Voz' se ha escrito una página en la historia de la televisión de este país"

Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset España, anunció la renovación del formato antes, incluso, de la gala final de la primera edición de 'La Voz'. Y es que Villanueva valoró la alta temperatura emocional que tuvo el programa.

Melendi, Malú. Rosario y David Bisbal

Melendi, Malú. Rosario y David BisbalCarlos Serrano - Mediaset España

"El año próximo tendremos 'La Voz'. Sería imposible no renovar algo que no es un programa de televisión: es un fenómeno social, porque solo los fenómenos sociales se cuentan con esta magnitud de números", dijo Manuel Villanueva por aquel entonces.

Así de sutil de mostró el Director de Contenidos que, además, aseguró que "con 'La Voz' se ha escrito una página en la historia de la televisión de este país, enmarcada dentro de la página donde están los grandes hitos y acontecimientos de la historia de la televisión, una página en la que están programas como 'Un, dos, tres', 'Operación Triunfo' y 'Gran Hermano'".

Éxito de audiencia de la primera edición de 'La Voz'

'La Voz', el talent show de Boomerang TV cerró el 19 de diciembre su primera temporada con la emisión de su decimotercera gala. El programa, que se basa en la búsqueda de la mejor voz de España, culminó con la victoria de Rafa Blas, procedente del equipo de David Bisbal. En total, 5.453.000 personas (un 37,3% de la audiencia) siguieron el triunfo del heavy, que logró imponerse a sus rivales: Jorge González, Maika Barbero y Pau Piqué.

En total, 'La Voz' confirmó su rotundo éxito al cosechar una media de 5.191.000 espectadores y un 33,9% de share. Estos datos sirvieron al programa para convertirse en el gran éxito de la temporada. Por lo que la cadena confirmó antes de la final que habrá una segunda edición a finales de 2013.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series