FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA

Los periodistas plantan al portavoz del Gobierno Valenciano en protesta por el cierre de Canal Nou

Todos los profesionales se han negado a acudir a su rueda de prensa.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 30 Noviembre 2013 11:56

El cierre de Canal Nou sigue entre lo más destacado de la actualidad televisiva de la semana. En esta ocasión, la noticia la protagonizan todos los periodistas que trabajan en Alicante y que se encargan de informar sobre los actos y declaraciones del gobierno de la Generalitat.

Como cada semana, el vicepresidente y portavoz del Gobierno, José Ciscar, ha dado una rueda de prensa para informar de lo acontecido en el pleno del Consell, pero en la habitación no ha encontrado a nadie que quisiera informar de sus palabras. Todos los periodistas han rechazado entrar en la sala de prensa debido a la decisión del Gobierno de cerrar la Radio Televisió Valenciana (RTVV). Junto a ellos, tampoco han acudido a la rueda de prensa los profesionales de Valencia que tenían la posibilidad de seguirla a través de una videoconferencia.

Ciscar ha hablado durante más de 15 minutos en una sala vacía con la única presencia de las cámaras del Ejecutivo valenciano que han emitido en directo en su web, y tras dar paso al turno de preguntas, ha dado por concluida su comparecencia

Una hora después del plantón de los periodistas, Ciscar ha salido del edificio de la Generalitat escoltado por varios agentes de policía ante los abucheos y gritos de los trabajadores de RTVV que se encontraban en las inmediaciones protestando por el cierre.

La sala de prensa vacía con José Ciscas al fondo. <span>Fuente: Juan Carlos Soler, ABC</span>

La sala de prensa vacía con José Ciscas al fondo. <span>Fuente: Juan Carlos Soler, ABC</span>

Trabajadores de Telemadrid se solidarizan con sus compañeros de Canal 9

No solo los periodistas afincados en la Comunidad Valenciana han protestado contra el cierre de la cadena, sus compañeros de Telemadrid también han hecho lo propio. Trabajadores de la cadena pública madrileña han emitido un comunicado en el que afirman sentir indignación y dolor por este "injusto cierre", a la par que han mostrado a todos sus compañeros en Valencia su solidaridad y apoyo.

Los trabajadores de Telemadrid también han señalado que el claro despilfarro de dinero y el desvío del mismo en manos privadas explica la situación en la que se encuentran ahora las televisiones públicas. "Los mismos que ahora dicen que nuestras empresas son inviables son aquellos que la han llevado a esta situación y hasta la fecha permanecen impunes".

En este comunicado tampoco ha dudado en asegurar que "la democracia en este país se encuentra en peligro. Decisiones arbitrarias, injustificadas y seguramente ilegales como ésta así lo demuestran".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series