FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'El secreto de Puente Viejo' se convertirá en obra teatral

Tras el arrollador éxito del serial, Atresmedia TV y Boomerang TV han decidido dar un paso más. Como ya ocurriera con 'Amar en tiempos revueltos', Puente Viejo tendrá también su versión teatral.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 22 Diciembre 2013 22:26

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #4 de 3.439 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 66

Atresmedia Televisión ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto de la mano de Boomerang TV, productora responsable de formatos de éxito como 'El secreto de Puente Viejo', 'El tiempo entre costuras' y 'Top Chef'. El grupo de San Sebastián de los Reyes junto a Boomerang TV llevará la historia de Puente Viejo al teatro, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. La exitosa producción de Antena 3 tendrá una nueva versión en 2014 pero, en esta ocasión, será una adaptación teatral.

La adaptación teatral de Puente Viejo contará probablemente con el cameo o participación de algunos de los actores de la serie
El arrollador éxito que el serial diario está cosechando en las tardes de Antena 3 no está pasando desapercibido. En Italia se ha convertido en todo un fenómeno social. Canale 5, del grupo Mediaset Italia, programa la ficción en emisión diaria y desde hace varias semanas también en la noche dominical. Los protagonistas de la serie se han convertido en verdaderas estrellas, de hecho, los personajes de Puente Viejo tienen incluso un álbum de cromos en el país vecino.

Atresmedia Televisión no quiere quedarse atrás y ha decidido junto a Boomerang TV trasladar la historia de Puente Viejo a las tablas. Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase embrionaria, pero es seguro que verá la luz a lo largo del próximo año. La nueva adaptación se está desarrollando en estos momentos, por lo que todavía no se sabe la historia que se representará sobre el escenario. Muchos de los actores de 'El secreto de Puente Viejo' vienen precisamente del teatro, por lo que es probable que algunos de ellos incluso participen o realicen algún que otro cameo en esta versión teatral.

Loreto Mauleón, María Bouzas y Jordi Coll, protagonistas de 'El secreto de Puente Viejo'

Loreto Mauleón, María Bouzas y Jordi Coll, protagonistas de 'El secreto de Puente Viejo'

Antena 3, interesada también en su salto al prime time

Según nos desvelaba Aurora Guerra, creadora de 'El secreto de Puente Viejo', en una entrevista en exclusiva el pasado mes de noviembre, Antena 3 se ha mostrado también interesada en llevar la ficción al prime time. El problema que tiene la productora y el equipo artístico de la serie es que no hay tiempo para poder llevarlo a cabo. El equipo rueda toda la semana, a tiempo completo y con varios equipos, por lo que sólo disponen del fin de semana para hacerlo. Una opción descartada.

Otra posibilidad sería, como ya hizo 'Amar en tiempos revueltos' en su momento, rescatar personajes del pasado, que ya no están en la serie, o contar con otros que no tienen un peso relevante para desarrollar nuevas tramas que permita compatibilizar ambos rodajes. En el caso de la ficción de La 1, Diagonal TV centraba sus TV movies de prime time en personajes de temporadas pasadas que ya no estaban en la serie.

Fernando Coronado (Alfonso), Ramón Ibarra (Raimundo) y Sandra Cervera (Emilia)

Fernando Coronado (Alfonso), Ramón Ibarra (Raimundo) y Sandra Cervera (Emilia)

Otros ejemplos de la ficción televisiva al teatro

En España no es nada habitual que un formato televisivo salte de la televisión al teatro, aunque sí a la inversa. José Luis Moreno, por ejemplo, llevó los sketches de 'Noche de fiesta' (La 1) al serial 'La sopa boba' de Antena 3 y de ahí al teatro bajo el título "Matrimoniadas". Posteriormente, tras su gran acogida, Alba Adriática produjo la serie de sketches 'Escenas de matrimonio' para Telecinco con un éxito arrollador en su primera etapa. Más habitual es que programas de televisión acaben en el teatro como 'Vaya semanita', 'Tú sí que vales', 'Más allá de la vida'...

Pero de la ficción televisiva al teatro los ejemplos no abundan, de hecho, tan solo nos viene a la memoria 'Cuestión de sexo' y 'Amar en tiempos revueltos'. En el verano de 2008, los seguidores de la serie de Cuatro tuvieron la oportunidad disfrutar de un divertido espectáculo teatral, titulado "Wanted II: Cuestión de sexo", en el que tres de sus principales protagonistas -Willy Toledo, Carmen Ruiz y Gorka Otxoa- recorrieron 11 ciudades españolas con una obra que recogía los mejores momentos de la serie combinados con monólogos de los propios actores. Organizada por Zoopa y Notro Stages fue un espectáculo en tono de comedia sobre las cuestiones de pareja y el sexo a través de la visión de los personajes de la serie de Cuatro.

Sin embargo, el caso más parecido a 'El secreto de Puente Viejo' es el de 'Amar en tiempos revueltos'. El exitoso serial de Televisión Española, producido por Diagonal TV, estrenó su versión teatral a finales de 2010. El montaje se basó en la quinta temporada de la serie y rescató la trama más teatral de 'Amar en tiempos revueltos': Estela del Val (Cayetana Guilén Cuervo) y su compañía consiguen estrenar "El diablo bajo la cama", una obra realmente crítica con el régimen franquista e inspirada en un turbio secreto familiar. Finalmente es retirada de cartel por la censura de la época.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series