FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

LO DIJO EN LA TELE

El Pequeño Nicolás: "No solo tengo el teléfono del Rey, sino que es él quién me llama"

Nicolás: "Cuando el Rey abdicó yo le mando un mensaje dándole las gracias y él me contestó"

Por Laura PérezPublicado: Domingo 30 Noviembre 2014 13:42

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #239 de 1.977

  • 1

Tras las polémicas declaraciones de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás, los comunicados se sucedieron uno tras otro desmintiendo sus palabras. En el programa del 29 de noviembre de 'Un tiempo nuevo' de Sandra Barneda, Francisco Nicolás, vuelve a ponerse bajo los focos, aunque esta vez no en el plató.

El martes 14 octubre el Pequeño Nicolás es detenido después de que su coche fuera interceptado tras salir de una reunión. "Me sacaron me dijeron que tenía que ir con ellos. no se identificaron con la placa correspondiente, con lo cual yo no sabía si eran policías o no". declara el veinteañero con respecto a lo sucedido. Una vez en el coche, según Nicolás, los agentes le revelan su verdadera identidad: "Me dicen que son de asunto internos, es cuando yo le digo que cómo asuntos internos detienen a un civil, y me dicen que el motivo me lo comentaran después en comisaría."

Tras comentar el inicio de todo el asunto, Barneda junto a los colaboradores del programa se proponen a analizar todas los comunicados que se han emitido, después de la reaparición pública de Nicolás. En primer lugar se habla sobre su supuesta colaboración con Zarzuela, en cuanto a la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos. Según Nicolás, quien le pidió que interviniera en el asunto fue Carlos García Revenga, al que define como: "un autentico caballero una gran persona". Y da detalles sobre como fue la conversación: "me lo dijo un día que circulaba con mi conductor en la calle zurbano".

El Pequeño Nicolás hablando sobre su colaboración en el caso de la Infanta Cristina

El Pequeño Nicolás hablando sobre su colaboración en el caso de la Infanta Cristina

"Yo tenía una relación tanto de amistad como profesional con García Revenga por el tema del caso Nóos"

García Revenga, secretario general de las infantas, no ha hecho declaraciones oficiales, pero según fuentes de uno de los colaboradores, se encuentra absolutamente indignado, ha pasado de una primera reacción de asombra, a la indignación y finalmente al cansancio, según esta fuente, niega categóricamente tener ninguna relación con el Pequeño Nicolás.

Las declaraciones del joven con respecto a García Revenga, prosiguen y asegura que el secretario general de las infantas le llama "porque yo tenía una relación tanto de amistad como profesional con el tema del caso Nóos. Yo le facilito toda la información que me va dando Manos Limpias. Hablo con Carlos García Revenga la primera vez en junio de este año y he llegado a reunirme con él hasta en doce ocasiones." Asegura que tiene pruebas absolutamente de todo, "si ahora saliera a desmentir podría comprobarse que nos hemos visto de 10 a 12 veces. Incluso he estado en su domicilio particular."

"Cuando el Rey abdicó yo le mando un mensaje dándole las gracias y él me contestó"

La Casa Real fue otra de las instituciones que se sumó a la oleada de comunicados que desmentía su relación con Francisco Nicolás Gómez Iglesias. "Nunca se ha realizado ningún encargo de ningún tipo a la cita persona sobre el proceso judicial referido la infanta Cristina ni sobre ninguna asunto." manifestaba el comunicado.

Javier Ayuso, antiguo jefe de comunicación de la casa real, ha desmentido que existiera una relación entre Francisco Nicolás y el rey Don Juan Carlos, califica su sistema como "Un sistema de medias verdades" y declara finalmente: "Es verdad que he hablado con el Rey, es mentira que haya hablado habitualmente con él".

Nicolás de nuevo arremete en contra de quienes le tildan de mentiroso y dice que el primer caso que realizó por encargo del CNI es el del tema Nóos con el caso de la Infanta Cristina y habla sobre su relación con el rey Don Juan Carlos: "No solo tengo el teléfono del Rey, sino que es él quien me llama", "Es una llamada que no puedo comentar pero que está registrada. Cuando abdicó yo le mando un mensaje dándole las gracias y él me contestó".

El Pequeño Nicolás en 'Un tiempo nuevo'

El Pequeño Nicolás en 'Un tiempo nuevo'

"En el CNI te dicen, cuando colaboras con ellos, que si pasa algo te van a negar"

El CNI, institución para la que asegura haber colaborado Nicolás, se une a la marea de réplicas recibidas a lo largo de la semana, para como no, desmentir su vinculación con la entidad. "El CNI jamás ha encargado al Sr Gómez Iglesias acción o actividad alguna, relacionada con las funciones y misiones del centro". La contrapartida viene de nuevo de la mano de Nicolás, que cuenta su versión de los hechos. "Cuando me siguen aviso al CNI, me piden que sea cauteloso y me doy cuenta de que algo no va bien", explicó, "en el CNI te dicen, cuando colaboras con ellos, que si pasa algo te van a negar".

"Cuando me siguen aviso al CNI, me piden que sea cauteloso y me doy cuenta de que algo no va bien"

Nicolás no se ha ganado gratuitamente su fama de omnipresente, según sus declaraciones ha tenido que ver, o al menos presenciado, una gran parte de grandes eventos, entre ellos se suma el fallido proyecto de Eurovegas. Percival Manglano, exconsejero de economía y hacienda desmiente las declaraciones de Francisco Nicolás, sobre su presencia en las reuniones de Eurovegas. "Él dice que los americanos le llamaban 'little Kennedy', yo estuve en las reuniones y puedo asegurar que el chaval no estaba."

"No es que estuviera en todas, pero es verdad que en una gran mayoría yo estuve", asegura Nicolás, "a mí el secretario de estado de comercio me autorizaba a asistir". Como prueba de sus palabras, una foto en la que Nicolás aparece junto a Michael Level, director general de Vegas Sands en el despacho de Jaime García-Legaz (Secretario de Estado de Comercio).

Foto de Francisco Nicolás junto a Michael Level, director de Vegas Sands

Foto de Francisco Nicolás junto a Michael Level, director de Vegas Sands

Finalmente el empresario Carlos Zapata, propietario del mercado de Isabela, acusó públicamente a Nicolás de haberle exigido una importante cantidad de dinero y la terraza de su local a cambio de solucionar los problemas de su negocio. Nicolás replica de nuevo, "Lo del mercado de Isabela, eso es falso, que yo haya pedido ni un céntimo por salvar este negocio. Él dice que le conseguí una reunión con Jaime García-Legaz, eso sí es cierto."

Nicolás calificó de mentiroso a Zapata, diciendo que aprovecha su situación para intentar, de esa forma, poner nervioso al ayuntamiento. Finalmente concluye "Me llamó para pedirme perdón por inventarse la historia, nunca me denunció formalmente."

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series