FormulaTV

REIVINDICACIÓN

Campanadas reivindicativas las de Televisión Canaria que despedirá el año desde La Graciosa, "La octava isla"

El proyecto supondrá un gran reto logístico, y busca reivindicar la posición de la isla.

Por Laura PérezPublicado: Martes 16 Diciembre 2014 10:40

Hace algunos años durante un mitin que Mariano Rajoy ofreció en Las Palmas afirmó que las Islas Canarias eran siete y el público le interrumpió para explicarle que hay otra isla más, La Graciosa, una isla pequeña en la que viven 650 personas. La campaña que emprende Televisión Canaria al retransmitir las Campanadas de Fin de Año desde La Graciosa, es precisamente, para reivindicar su inclusión dentro del archipiélago canario como "La octava isla".

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Teguise anunció que descartaba la posibilidad de retransmitir las Campanadas desde La Graciosa, por su alto coste económico, sin embargo, parece que en estos dos meses algo ha cambiado. Según informa ElDía, La Graciosa acogerá finalmente la despedida del año de RTVC.

La retransmisión constituirá todo un reto tecnológico, ya que hasta la pequeña isla tendrán que desplazarse casi medio centenar de personas y cuatro vehículos pesados, entre los que se encuentran una unidad móvil y la unidad de satélite DSNG, que garantizará la calidad de la emisión en directo. La presentación correrá a cargo de Eloísa González, Matías Alonso y el dúo musical las K-Narias. Estas últimas cuentan con una gran popularidad en el archipiélago y en la actualidad forman parte, junto a Brequette, del jurado del talent show musical ¡Canta mi niño!

Presentadores Campanadas Televisión Canria 2014

Presentadores Campanadas Televisión Canria 2014

Además del reto logístico y el componente novedoso que aporta esta iniciativa, uno de los objetivos del proyecto es dar notoriedad a la llamada "Octava isla", por lo que en estas semanas previas a la emisión, La Graciosa recibirá un cubrimiento informativo especial en la Radio Televisión Canaria, que intentará dar a conocer sus atractivos, cultura y tradiciones; además de actuar a manera de reivindicación para ser reconocida oficialmente como "la octava isla".

Los números de las Campanadas

Las Campanadas de Televisión Canaria se han afianzado desde hace algunos años como las más seguidas en las Islas. En la transmisión del año pasado, desde La Oliva (Fuerteventura), se batieron todos los récords al conseguir un seguimiento del 72,9% con 392.000 espectadores. Aunque TVE también ofrece las Campanadas en desconexión, los canarios se decantan en la Nochevieja de manera mayoritaria por su canal autonómico.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series