FormulaTV

REGRESO

Alberto Chicote vuelve a laSexta con 'El precio de los alimentos'

El programa ahondará en la relación entre algunos fenómenos y lo que cuesta la comida.

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 17 Marzo 2015 15:14

"¿Qué tiene que ver el tsunami del Índico, con el precio de la ternera en España? ¿Pagamos menos por el azúcar gracias al rey de Suazilandia? ¿Depende el precio del pan de los biocombustibles?". Así comienza el avance de 'El precio de los alimentos', el nuevo programa que Alberto Chicote conducirá en laSexta.

El chef regresa a la cadena verde tras ser uno de los jueces de 'Top Chef' con este nuevo formato, que tiene visos de docureality. El cocinero recorrerá el mundo para resolver algunas dudas sobre algunos de los alimentos que comemos en nuestro día a día. El espacio se estrenará "muy pronto", según anuncia la cadena en un vídeo promocional.

Alberto Chicote en el vídeo promocional de 'El precio de los alimentos'

Alberto Chicote en el vídeo promocional de 'El precio de los alimentos'

Chicote, uno de los rostros más emblemáticos de Atresmedia

Alberto Chicote se ha convertido en uno de los buques insignias de Atresmedia. El cocinero debutó en la cadena en 2012 con 'Pesadilla en la cocina'. El programa resultó un rotundo acierto de audiencia y crítica y consiguió dos temporadas más, mientras que la cuarta está en camino.

En este programa, el chef ejerce de coach y está mano a mano con los dueños de un determinado restaurante al borde de la quiebra y el cierre. Para intentar solventar la situación, el cocinero analiza cuáles son los errores que se están llevando a cabo en el local y propone una serie de medidas al respecto.

El grupo decidió aprovechar el tirón mediático del cocinero y, en 2013, Chicote se pasó a Antena 3 para ser jurado en el talent culinario 'Top Chef' junto a Yayo Daporta, Susi Díaz y Ángel León. Tanto la primera como la segunda temporada del espacio lograron buenas cifras de share, por lo que fue renovado por una tercera.

Alberto Chicote en una imagen promocional de 'Pesadilla en la cocina'

Alberto Chicote en una imagen promocional de 'Pesadilla en la cocina'

El chef también grabado para laSexta 'Pesadilla en el hotel', que está pendiente de emisión. En este espacio, Alberto Chicote y un grupo de expertos se pondrá manos a la obra para intentar reflotar pequeños hoteles. 'Hotel Impossible' es un formato en el que un famoso restaurador acude a la llamada de los propietarios o responsables de un complejo hotelero que se encuentra en una delicada situación.

En el formato original es el experto Anthoni Melchiorri el encargado de reflotar estos establecimientos que en algunos casos se encuentran al borde de la quiebra. Tras su llegada, Melchiorri y su equipo identifican los mayores problemas y rápidamente se ponen manos a la obra para intentar buscarles la mejor solución posible.

Además, en estos últimos meses ha abierto su restaurante en Madrid, que lleva por nombre Yakitoro. Chicote también se ha paseado por la gran pantalla y tiene un cameo en una de las películas españolas más taquilleras en lo que llevamos de 2015, 'Perdiendo el norte', donde interpreta a un particular párroco.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series