FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVOS DETALLES

'Jugamos en casa', el nuevo programa diario de Los Morancos, costará 38.000 euros por entrega a TVE

El duo cómico vuelve a la televisión con un concurso que contará con 65 entregas.

Por Salvador BolañosPublicado: Lunes 4 Mayo 2015 16:40

Después de confirmar el regreso del duo cómico a la parilla de La 1 , se conocen nuevos detalles sobre el concurso diario que presentarán en televisión Española. La cifra que se ha filtrado asciende a casi 2,5 millones de euros, que en sus 65 entregas pactadas hacen un total de 38.000 euros por programa. Se trata de una cifra muy ajustada, para nada desorbitada, e incluso por debajo de lo que actualmente cuesta un concurso o una ficción diaria en la franja de tarde.

El Consejo de Administración dio hace unos días el visto bueno a un contrato que vinculaba al dúo cómico con el concurso. Destaca en este acuerdo contractual una cláusula en la que se refleja un dato mínimo de audiencia para poder continuar con su andadura: un 10% de share. A esta cifra se suma una condición temporal, ya que si dicha cuota de pantalla no se repite en cuatro entregas consecutivas, el presidente de TVE, José Antonio Sánchez, se reserva la posibilidad de poder retirarlo de parrilla, según recoge Vozpópuli.

'Jugamos en casa'

'Jugamos en casa']

No es la primera vez que se establece una cláusula así, sucedió recientemente con el programa de José Luis Moreno. 'La alfombra Roja Palace' que debía marcar, como mínimo, un 12,5% de cuota de pantalla para continuar con sus emisiones. Al no llegar a esos datos, después de cuatro entregas, el programa se cayó de la parrilla de La 1. En esta ocasión, la media de la tarde de la cadena pública es mucho más baja que la de prime time, es por eso que la cifra que 'Jugamos en casa' debe de alcanzar para poder continuar es menor (10%).

La dinámica del nuevo concurso, producido por Shine Iberia, es simple. Dos grupos de concursantes disputarán una serie de pruebas propias de cualquier reunión social: el acertijo de películas mediante gestos, adivinar el título de una canción que se está tarareando o de la que sólo se está leyendo su letra. De hecho, estos juegos son tan de "andar por casa" que la decoración del plató simula el salón de un hogar, de ahí el nombre del programa.

La apuesta de Televisión Española por nuevos proyectos

La 1 de Televisión Española no atraviesa por su mejor momento y reflejo de ello es la audiencia con la que ha cerrado abril. La pública se queda por debajo de los dos dígitos con un 9,9%, una décima menos que la registrada el pasado mes de marzo. La 1 destacó en los individuos de más de 45 años y en

mujeres. Por días de la semana, registró sus mejores resultados en las jornadas laborables y por

franjas horarias en la sobremesa y prime time.

Lo que está claro es que TVE no ha dejado de probar nuevos formatos desde el inicio de la temporada. Entre otros proyectos aprobados recientemente por el Consejo de Administración para intentar reflotar la situación de La 1 destacan: 'Así de claro', programa semanal de análisis y opinión sobre temas de interés ciudadano. El programa se plantea como un espacio "contenedor" en el que habrá entrevistas, debate, reportajes y humor; y ell talent 'Food Truck', formato basado en la nueva tendencia gastronómica (restaurantes sobre ruedas).

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series