FormulaTV

PROGRAMA 15

'En la tuya o en la mía' con Alaska y Mario: el momento más duro que no se apreció en las cámaras

¿Cómo se adentró Alaska en la música? ¿Por qué se hace llamar Alaska y no Olvido? ¿Cómo conoció a Mario Vaquerizo?

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 17 Diciembre 2015 01:03 | Última actualización: Jueves 17 Diciembre 2015 11:01

Este miércoles 16 de diciembre han visitado a Bertín dos estrellas de la noche, el pop y las pistas de baile. Alaska, un icono de la movida madrileña, cantante, actriz y presentadora. Mario, por otro lado, un "eterno adolescente, quebradizo y sensible". Ambos llevan 16 años juntos.

"A mí me gusta que me llamen Alaska, es el nombre artístico que busqué para mí. Olvi no me gustaba antes, con el paso de los años me ha dado igual. La historia de mi nombre, Olvido, es que mi padre era un republicano español, como tantos acogidos en México, y cuando nací yo dijo que me tenía que llamar Olvido como su madre. Cuando él regresó a España, después de tantos años, se enteró de que su madre no se llamaba Olvido... se llamaba María", ha explicado la cantante en relación a su nombre.

Los inicios de Alaska

"Cuando llegué a España en el 73 con 10 años me parecía un país en blanco y negro. Tuve un mes y medio de shock", ha confesado. Descubrió su amor por la música a los 12 años. Ella empezó con la guiatarra rítmica. Kaka De Luxe fue su primera banda con 14 años que, dos años después, derivó en Alaska Y Los Pegamoides. "Cuando ahora los grupos me dicen que se inician con 27 me parece muy tarde, en ese momento empezamos todos muy jóvenes", explica.

Alaska, en 'En la tuya o en la mía'

Alaska, en 'En la tuya o en la mía'

Su intención en sus inicios era "llevar la vida que yo creía que llevaban las personas que a mí me gustaban. Leía las biografías de los músicas y pensaba que eso era lo que me gustaba. Quise dejar de estudiar, le dije a mi madre que en el colegio eran todos unos niños y mi madre me dejó, eso sí, me puso a trabajar de secretaria porque no quería vagos en casa".

La Movida para Alaska

"La Movida fue para mí un momento de explosión. En el año 76 o eras de Franco o del Partido Comunista, unos bichos raros como nosotros estábamos pensando en Warhol o Bowie. Y no éramos de una misma generación. Yo tenía 17 y Almodovar, por ejemplo, 27. Éramos un grupo de incomprendidos.

Más tarde fue cuando conoció a Mario Vaquerizo. Él era fan del grupo y les dijo que le gustaría dedicarse a un proyecto que tenían de música electrónica, y así fue, se dedicó "en cuerpo y alma". De hecho se declaró a Alaska con un pico, cada año celebran el día de ese momento.

Alaska: "Una señora nos llamaba todos los lunes a 'La bola de cristal' porque no le gustaba que llevase un crucifijo"

'La bola de cristal' es un clásico programa infantil que tenía una doble lectura. Al final el programa tuvo sus problemas, "los electroduendes hicieron una campaña anti OTAN. Tuvimos mucha suerte en varias cosas, determinada gente no nos veía porque pensaban que era de niños, excepto una señora que llamaba todos los lunes porque yo llevaba un crucifijo", explica la actriz, que además reconoce ser creyente.

Sobre esto Mario Vaquerizo ha revelado, cuando Bertín Osborne le ha preguntado si veía a Alaska en esta etapa, que: "Había un discurso marxista que no me gustaba, eso de 'viva el mal, viva el capital'....". Un discurso que él no comparte.

Alaska y Mario, en 'En la tuya o en la mía'

Alaska y Mario, en 'En la tuya o en la mía'

La extraña pareja de Alaska y Mario

"Nadie daba un duro por la relación de Alaska conmigo", ha recriminado Mario que ha demostrado en el programa de Bertín que la conoce "a la perfección". Además ha confesado que le molestó que dijesen que el fan había logrado enamorar a su ídolo, porque él dice que no era su fan, se enamoró de ella: "Debe ser horrible mantener relaciones con tu ídolo". A pesar de lo que muchos puedan imaginar, aseguran quererse de verdad y ser muy detallistas el uno con el otro.

"Nos dejamos notitas", explica Alaska. Mario Vaquerizo añade que una vez le puso una nota que decía "a los 15 años quise ser grupi, y ahora estoy casada con una de los del grupo". Decidieron casarse en una rave. "Fue de lo mejor que he hecho", ha recalcado Mario. Su boda fue en Las Vegas, solos.

A pesar de gustarle los niños y hacer un programa para ellos, Alaska no quiere tener hijos: "He renunciado a tener hijos porque no necesito tener esa experiencia en mi vida, lo he tenido clarísimo siempre", ha confesado.

Entre otros trabajos, Mario Vaquerizo también fue representante de Elsa Pataky. Con las Nancys Rubias no esperaba nada, se juntaron para una sola actuación, les fichó la Warner y desde ahí llevan ya 10 años. El sueño de ambos es continuar con los trabajos que les permiten ser felices.

Mario Vaquerizo recuerda a su hermano en 'En la tuya o en la mía'

Mario Vaquerizo recuerda a su hermano en 'En la tuya o en la mía'

La muerte del hermano de Mario Vaquerizo

También hablaron de la muerte en 2004 del hermano de Mario, Ángel, en un accidente de tráfico, uno de los momentos más duros para ellos. "Al principio fue horrible. Algunos me dijeron incluso que fue muy extraño ver a Mario derrotado, él es todo lo contrario. A veces lo miraba y sentía que lo había perdido. Todo lo que veis de él desde fuera, no es el Mario que me enamora. Hubo un momento en el que perdió lo que él era. Quizás si me hubiese pasado en otra época de la vida... yo que sé. Pero cuando estás enamorada sabes que es cuestión de tiempo y dejar que pase", ha relatado la artista.

Mario ha dicho que lo echa mucho de menos. "Aunque todos estemos acostumbrados a que vamos a morir... que sea así de la noche a la mañana en un accidente"..., ha explicado. "Una ambulancia se lo llevó por delante en su moto. Me enteré volviendo de un concierto... Incluso en lo malo tienes que quedarte con lo bueno. Mi mujer tuvo una gran entereza. Ella sí lo sabía pero no me lo dijo hasta llegar a casa", ha explicado. "La putada más grande es que murió cuando mejor estábamos"

"Cuando murió mi hermano tuve la espinita de que no me había despedido de él. A los dos días mi hermano se despidió de mí. No te voy a decir que se despidió de mí, noté que me abrazaba. Lo más fuerte es que se despertó Olvido y me dijo: '¿A que te has despedido de Angelito ya?'. Eso me dio paz porque me di cuenta de que no todo se acaba aquí", ha desvelado el cantante.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series