FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FICHAJE

'Tiempos de guerra': Álex García ficha por la nueva serie de Antena 3 y Bambú Producciones

El actor tinerfeño se meterá en la piel de Fidel Calderón, capitán del ejército y médico, que será clave en la trama de la ficción de época de Atresmedia.

Por Héctor AlabadíPublicado: Domingo 22 Enero 2017 21:22

Serie relacionada

Tiempos de guerra

Tiempos de guerra

2017

España 1 temporada 13 capítulos

DramaRomanceHistoria

8,3

Popularidad: #641 de 3.453 Ranking Tiempos de guerra

  • 14

  • 4

Tras el éxito de 'Gran hotel', 'Bajo sospecha' o 'Velvet', Atresmedia vuelve a confiar en Bambú Producciones para su nuevo gran proyecto de ficción, 'Tiempos de guerra'. La serie, que cuenta con una idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, narra la compleja y elogiable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que se encargan de atender a los cientos de soldados españoles que luchan en la Guerra con Marruecos de 1921.

Álex García

Álex García

La ficción, que arrancará con su rodaje antes de primavera, va cerrando poco a poco su reparto. Tras conocerse que Alicia Borrachero, José Sacristán y Verónica Sánchez encabezarán el elenco, un nuevo nombre se suma a esta ambiciosa producción. Según ha sabido en exclusiva FormulaTV.com, el actor Álex García dará vida a Fidel Calderón, capitán del ejército y médico.

El intérprete tinerfeño cuenta con una dilatada trayectoria en la pequeña y gran pantalla, así como sobre los escenarios. En televisión, le conocimos encarnando a Serpa, uno de los jóvenes de la segunda pandilla del Colegio Azcona en 'Compañeros'. Pero su popularidad televisiva le llegó interpretado a José Moreno en 'Sin tetas no hay paraíso', así como dando vida a Alfonso García en 'Amar en tiempos revueltos' o al inolvidable César Bravo de 'Tierra de lobos'. Además, estuvo nominado a los Premios Goya 2016, en la categoría de Mejor Actor Revelación, por su papel en el alabado largometraje "La novia".

Así es Fidel Calderón

Tras triunfar en la gran pantalla con "Kiki, el amor se hace", García regresa a la televisión de la mano de Antena 3 y Bambú Producciones con 'Tiempos de guerra'. Su personaje es el jefe de cirugía del hospital militar de Melilla al que llegan cientos de heridos del ejército español en su guerra contra Marruecos. Él se encargará de recibir al grupo de enfermeras comandado por la Duquesa de la Victoria, Carmen de Angoloti (Borrachero), que la reina ha enviado a Melilla.

Pese a que como militar se debe de regir por unas normas muy estrictas, no duda en saltárselas si es para hacer un bien mayor, como puede ser salvar la vida de otros soldados. Es militar médico, pero para él la medicina es mucho más importante. Sin duda, esto le traerá más de un problema con sus mandos superiores.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series