FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LASEXTA INFORMA

'El Objetivo' adelanta que Puigdemont y sus consellers quedan en libertad con cargos

El abogado Gonzalo Boye ha dado la primicia en el programa especial que ha emitido laSexta este domingo.

Por Dany BlázquezPublicado: Domingo 5 Noviembre 2017 23:49 | Última actualización: Lunes 6 Noviembre 2017 00:15

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #116 de 2.064

  • 12

  • 1

Puigdemont no irá a la cárcel. Al menos por ahora. Tampoco lo harán sus consellers, tanto ellos como el expresidente de la Generalitat han pasado la tarde de este domingo declarando ante un juez en Bruselas. Cerca de la medianoche, el abogado Gonzalo Boye ha adelantado en primicia en 'El Objetivo', el programa presentado por Ana Pastor, que tanto Puigdemont como sus consellers han quedado en libertad con medidas cautelares.

Entre las medidas que el juez ha tomado con ellos se encuentra la prohibición de salir de Bélgica. La noticia, que han adelantado en el programa de laSexta y que más tarde han confirmado fuentes de la defensa, llega después de que este domingo por la mañana la Fiscalía les notificara una orden europea de arresto emitida desde España.

Gonzalo Boye ha dado la noticia minutos antes de que la Fiscalía publicara un comunicado confirmado la información. Habrá que estar pendiente de cuáles son los siguientes pasos a seguir tras la puesta en libertad del expresidente cesado. Hay que recordar que el próximo 21 de diciembre se celebrarán elecciones autonómicas en Cataluña, una fecha clave ya que Carles Puigdemont podría dirigir su campaña desde la capital europea.

Imagen del programa tras adelantar la noticia

Imagen del programa tras adelantar la noticia

La 1 interrumpe su programación para informar

Por su parte, la cadena pública ha interrumpido su programación para informar de la última hora acerca del futuro inmediato del expresidente de la Generalitat. A pesar de haber sido muy cuestionada en los últimos meses por su falta de sensibilidad informativa a la hora de afrontar noticias de última hora de gran repercusión, en esta ocasión la cadena ha actuado con celeridad tras interrumpir la película que estaba emitiendo este domingo por la noche.

Por otro lado, laSexta vuelve a convertirse, una noche más, en el referente informativo de las cadenas generalistas. Tras la exclusiva acerca de los 'Paradise Papers', la cadena ha continuado informando en directo y minuto a minuto sobre lo sucedido en Bruselas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series