Los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez y Juan Antonio Ruiz, han solicitado al Defensor del Menor, Arturo Canalda, la apertura de un expediente a la cadena autonómica Telemadrid para comprobar si se desarrollan medidas para preservar el honor y la imagen de los menores.
A través de un comunicado, los portavoces de la comisión de Familia y de control de RTVM, han solicitado al Defensor del Menor que compruebe si Telemadrid cumple o no la Ley de garantías de derechos de la Infancia y la Adolescencia.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El comunicado parte de las polémicas declaraciones realizadas hace algunos días por los dos colaboradores de la cadena autonómica, Salvador Sostres y Fernando Sánchez Dragó. Para Sánchez y Ruiz, "sus gustos sexuales por los menores" [los de Sostres y Dragó] constituyen "apología de la práctica de sexo con menores".
Por su lado, Ruiz ha calificado de "xenófobas y clasistas" las declaraciones realizadas por Sostres durante una de las apusas del programa 'Alto y claro'. "Han sobrepasado la frontera entre la libertad de expresión y el ataque a la dignidad de los menores" que ampara la Constitución y la Ley del Menor de la Comunidad de Madrid "por la que debe velar el Defensor".