Serie relacionada
Programa relacionado
Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha vuelto a dictar sentencia a través de dos resoluciones que en esta ocasión dan la razón a Antena 3. Telecinco presentó dos reclamaciones referentes a unas promos en las que la cadena rival hablaba del liderazgo, entre las cadenas comerciales, de la serie diaria 'Bandolera', así como del concurso 'Atrapa un millón'.
La Asociación ha rechazado las quejas de Telecinco al entender que Antena 3 emitió esas autopromos en fechas inmediatamente posteriores a jornadas en las que realmente los dos espacios fueron los más vistos en sus respectivas franjas. En ambos casos, el jurado también ha desestimado los recursos de alzada interpuestos por la cadena de Mediaset España.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Según la sentencia de Autocontrol, "ha quedado acreditado que la publicidad objeto de análisis únicamente fue difundida mientras se mantenían vigentes los datos de audiencia ofrecidos por Kantar Media, en los cuales se afirmaba la posición de liderazgo invocada en la publicidad; esto es, mientras dichos datos de audiencia no fueron sustituidos por otro más actualizados".
Curiosamente hace menos de un mes Autocontrol declaró ilícita otra publicidad realizada por Antena 3 en una de sus autopromociones -de octubre-, en la que atribuía el liderazgo de las tardes al programa 'Karlos Arguiñano en tu cocina' a través de la campaña "El programa líder de las tardes: Karlos Arguiñano en tu cocina. De lunes a viernes a las ocho y cuarto en Antena 3".
La publicidad fue difundida cuando el programa ya no ostentaba tal posición de liderazgo, un hecho atribuido por Antena 3 a un "involuntario error humano en la planificación". La sentencia de Autocontrol recogió que en ningún caso la cadena se actuó de mala fe en lo ocurrido. Durante un fin de semana, hubo un "error humano" incluyendo esta promoción que pertenecía a un periodo anterior, momento en que la afirmación sí era cierta.