FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA ADQUISICIÓN

Energy adquiere los derechos del Campeonato de España de Velocidad de motociclismo

El CEV Buckler 2012 formará parte de la apuesta de Mediaset España por el motociclismo.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Enero 2012 13:10

Programa relacionado

Mundial de MotoGP 2012

Mundial de MotoGP 2012

Mundial de MotoGP 2012

2012 - Act

España

Deportes

3,5

Popularidad: #921 de 2.093

  • 3

El nuevo canal de Mediaset España, Energy, dirigido principalmente al público masculino, se ha hecho con los derechos de emisión del Campeonato de España de Velocidad de motociclismo, el CEV Buckler 2012, que es el principal campeonato para la cantera del motociclismo español, y principal trampolín hacia el campeonato del mundo para los nuevos pilotos de motos, y que hasta el momento correspondían a Televisión Española.

Energy incorpora así a su oferta deportiva una competición más, que arrancará con la retransmisión el próximo 1 de abril en Jerez con la disputa de la primera prueba puntuable del campeonato en el circuito jerezano, y se cerrará el 18 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la Comunitat Valenciana.

El nuevo canal de Mediaset España ofrecerá todas las pruebas de este campeonato, que incluyen 7 carreras en 6 circuitos distintos repartidos por nuestra geografía, muchos de ellos citas ineludibles del campeonato del mundo de motociclismo: Circuito de Jerez (1 de abril), Circuito de Navarra (22 de abril), Motorland Aragón (27 de mayo), Circuit de Catalunya (24 de junio), Circuito de Albacete (22 de julio y 9 de septiembre) y Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (18 de noviembre). También retransmitirá el Campeonato de Europa de Velocidad, que tendrá lugar el 7 de octubre en el Circuito de Albacete.

El CEV Buckler llega a Energy el próximo 1 de abril

El CEV Buckler 2012 se une así a la amplia oferta deportiva que tiene previsto emitir Energy a lo largo de esta temporada. El canal de Mediaset España programará contenidos de eventos deportivos de primer nivel como el Mundial de Motociclismo en sus tres categorías, la Eurocopa de Fútbol 2012, la Copa del Rey de Fútbol, la UEFA Europa League o el Europeo de Fútbol Sala 2012.

La apuesta por el motociclismo de Mediaset España

Los amantes del mundo del motor y de las dos ruedas en particular podrán disfrutar en exclusiva del Campeonato de España de Velocidad CEV Buckler 2012 en Energy, compaginando lo con el Mundial de motociclismo que a partir de este año se emitirá también en Telecinco, al haber adquirido Mediaset España los derechos de emisión para los próximos años.

El Campeonato de España de Velocidad, que sirve de banco de pruebas para testar a los futuros pilotos que pueden acabar participando en el Campeonato del Mundo de MotoGP, ha apadrinado a ilustres nombres del motociclismo, como son el actual campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner, el campeón del mundo de Moto2, el alemán Stefan Bradl, o los españoles Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Toni Elías, Marc Márquez o Álvaro Bautista, todos ellos campeones del mundo en distintas categorías.

Energy, la nueva televisión de Mediaset España destinada a satisfacer las necesidades de ocio de un público eminentemente masculino, arrancó sus emisiones el pasado 9 de enero de 2012, y lo hizo con un 1,02% de cuota de pantalla, registro que la ha convertido en el mejor estreno de un canal en la historia de la TDT.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series