La audiencia británica no defraudó y sintonizó con interés las dos nuevas apuestas para la noche del sábado. 'The Voice UK' debutó en BBC One con 8.430.000 espectadores, lo que se tradujo en un increíble 37,6% de share. El programa se emitió entre las 19:00 y 20:20 horas, con un minuto de oro de 9.600.000 espectadores y el 42,3% de cuota de pantalla.
La fragmentación de la audiencia por la presencia de nuevos canales sigue sin pasar factura a los grandes formatos británicos que arrasan como el primer día. 'The Voice UK' se estrenó con mejores datos que el primer 'The X Factor' en 2004 y el primer 'Britain's Got Talent' en 2007.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Precisamente 'Britain's Got Talent' recuperó a Simon Cowell con un excelente 39,2% de share en su regreso y 9.430.000 espectadores, logrando 10.930.000 fieles en su minuto de oro, un 44,9% de cuota de pantalla.
Ambos espacios coincidieron durante 20 minutos, durante los cuales 'The Voice' promedió 8,9 millones y un 36,2% frente al 27,3% de 'Britain's Got Talent' (6,71 millones).
'The Voice', una llamada de atención para Simon Cowell
Simon Cowell ha reconocido en una entrevista este domingo en The Sun on Sunday que precisamente ha sido la presencia de 'The Voice' el motivo por el que ha regresado al Reino Unido. "Si alguien pelea o compite, significa que tienes que hacerlo mejor. Y de una manera divertida beneficia a los espectadores".
Cowell piensa que BBC "quiere acabar con 'Britain's Got Talent' porque es muy popular y tampoco les gusta que 'The X Factor' sea tan popular como es".