Aunque aún no hay elegido un Presidente para RTVE, los presupuestos de la Corporación para este 2012 están en plena preparación. Ecodiario recoge parte del contenido de un primer borrador que barajan los financieros y en él se puede ver cómo están intentando salir adelante tras el recorte que el Gobierno de Mariano Rajoy les impuso.
Estos presupuestos, que aún no han sido aprobados, abordan unas cuentas con 180 millones de euros menos que el año pasado. De ese total, han dividido en dos el recorte, siendo el más importante el de la compra de derechos e inversión en contenidos.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En este sentido, 130 millones menos irán a parar a series, cine y deporte, una línea que ya se ha visto con la pérdida de algunos derechos como Roland Garros, que ahora pertenece a Mediaset España.
Los otros 50 millones se recortarán en gastos generales. En este sentido, RTVE está renegociando con Abertis el alquiler de la señal gracias a la cual emiten su programación.

No hay presupuestos sin Presidente
En cualquier caso, estos presupuestos no son más que un primer boceto de lo que podría llegar a ser. Sin Presidente, los consejeros creen que no tienen potestad para aprobar algo tan importante y esperarán a que el Gobierno, con o sin el apoyo del PSOE, aprueben un nuevo líder de la Corporación.
El vacío de poder en RTVE está dejando a la deriva demasiados proyectos que, por no ser incluidos en el presupuesto de 2012, no quieren estrenar. De esta manera, ficciones tan importantes como 'Gran Reserva', 'Los misterios de Laura' o 'Isabel' no han podido ver aún en La 1 sus nuevos capítulos y 'Amar en tiempos revueltos' continúa a la espera de una decisión sobre su continuidad o no.