FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

19 Y 20 DE OCTUBRE

'Arrow', 'American Horror Story', 'Revolution' y 'Falcón', series estrella en el Festival Canal+ de Series

Actividades especiales como el encuentro "BirraSeries", un Foro de Expertos sobre las nuevas formas de consumo televisivo o un Taller de Autopromos completarán la programación.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Octubre 2012 11:30

Quedan unas horas para el comienzo oficial del Festival Canal+ de Series que tendrá lugar este 19 y 20 de octubre en los cines Cinesa Proyecciones de Madrid. Gracias a la colaboración de Canal+, Calle 13, Fox, AXN,

Paramount Comedy, TNT, Cosmo, Syfy, Fox Crime y AXN White, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las mejores series de televisión con visionados, maratones y preestrenos.

La diversión estará presente en el juego "El rey de las series" dónde los serieadictos podrán poner a prueba sus conocimientos

Durante la celebración del festival se celebrarán actividades paralelas relacionadas con el entorno de las series. El viernes 19 de octubre tendrá lugar un encuentro "BirraSeries", con algunos destacados bloggers de series y televisión, profesionales de la industria y periodistas que participarán en una charla amena y profesional donde los propios asistentes tendrán voz y voto.

El sábado 20 los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a un Foro de Expertos para conversar sobre las Series en el Entorno de la Televisión Conectada. Las series se consumen hoy en día de manera diferente en entornos conectados y en este panel se analizará cómo cambia el consumo de series en la nueva era de la televisión. Destacados profesionales del sector como Pablo Romero (Canal+) José Mª Álvarez Monzoncillo (Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y Vicerrector de Convergencia y Armonización Europea), Marina Such, Gonzalo Martín y Jorge Gallardo pondrán su experiencia y conocimientos al alcance de todos en un entretenido debate.

Y para los apasionados de los entresijos de la industria, el festival contará también el sábado día 20 con un Taller de Autopromos donde varios responsables creativos de los diferentes canales, tratarán de mostrar a través de una variada selección de piezas parte del proceso de creación de las autopromociones, explicando desde los objetivos que se pretenden alcanzar hasta si finalmente ha tenido éxito y repercusión.

Aviso:

La siguiente información puede desvelar detalles de las nuevas temporadas de algunas de las series.

Series de Canal+

Canal+1

'En terapia

La argentina 'En Terapia' abrirá el festival. Los asistentes podrán disfrutar de un episodio de esta adaptación de la exitosa serie israelí del mismo nombre (versionada también en Estados Unidos por HBO) que recoge el proceso que sigue un prestigioso psicólogo para tratar a sus cinco pacientes, a la vez que afronta una importante crisis personal y matrimonial.

'The Newsroom'

Como no podía ser de otra manera, la serie del genial creador Aaron Sorkin para HBO estará presente en esta edición del festival y lo hará de una manera muy especial. Canal+ 1 propone el visionado de los dos primeros episodios de 'The Newsroom' en versión original subtitulada en inglés, una nueva forma de disfrutar de una de las series más destacadas de esta temporada. Inteligente, actual y divertida, 'The Newsroom' muestra lo que no se ve en los informativos de una importante televisión por cable y sigue la vida del equipo de redacción.

'Juego de tronos'

Se podrán volver a reunir los fans incondicionales de 'Juego de tronos', serie que ha sumado a su palmarés 6 premios técnicos en la pasada edición de los Emmy, ya que se proyectará el primer episodio de la segunda temporada de la exitosa serie, para hacer más llevadera la espera de la tercera entrega que llegará a Canal+ en 2013. Los seguidores de 'Juego de tronos', podrán vivir el emocionante punto de partida de la segunda temporada donde los reyes proliferan por doquier para sentarse en el ansiado Trono de Hierro sin importarles lo alto que sea el precio que tengan que pagar.

'Boardwalk Empire'

Canal+1 estrenará en primicia, la esperada tercera temporada de 'Boardwalk Empire'. Tras el impactante final de la segunda entrega, Nucky ha demostrado que nada le frenará a la hora de intentar conseguir lo que quiere. Y es que, quedará más claro que nunca, que nadie puede sobrevivir siendo sólo "medio gánster". La serie ha recibido ya doce premios Emmy y dos Globos de Oro y se ha asentado como una de las referencias actuales de la televisión de calidad. Esta tercera entrega podrá verse en Canal+1 desde el 29 de noviembre.

'Episodes'

El toque de humor llegará de la mano de 'Episodes', comedia de Showtime que se adentra en las tripas de la industria de Hollywood y en la que Matt LeBlanc se interpreta a sí mismo. El actor conocido por ser Joey en Friends intenta que su acabada carrera remonte. El Festival ofrecerá los dos primeros capítulos de la primera temporada, cuya segunda entrega podrá verse en Canal+.

'Falcón'

Los asistentes podrán disfrutar en exclusiva del primer episodio de 'Falcón', miniserie que supone un paso más de Canal+ en la producción original y en la creación de ficción de primer nivel. Falcón cuenta con 4 episodios basados en las novelas de Robert Wilson, "El ciego de Sevilla" y "Condenados al silencio". Esta coproducción internacional junto a Sky Atlantic y ZDF, trata de los crueles asesinatos a los que tiene que dirigir sus investigaciones el inspector jefe de policía Javier Falcón.

'Boss'

Se preestrenará también uno de los títulos más esperados de la temporada: 'Boss', una serie elegante y de ritmo pausado que desarrolla una compleja trama política sobre el poder y lo que se puede llegar a hacer para evitar perderlo. Boss protagonizada por Kelsey Grammer, llegará en diciembre a Canal+ que ofrecerá la primera y segunda temporada

Series de Calle 13

Calle 13

'Arrow'

Calle 13 preestrenará el primer episodio de 'Arrow', su gran apuesta para esta temporada que comenzará a emitirse el próximo 14 de noviembre. Después de ser abandonado en una

isla remota durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen vuelve a Sterling City con un claro objetivo y nuevas habilidades letales que usará en su particular guerra contra el crimen. Se convertirá en Arrow, un héroe nada convencional decidido a acabar con la corrupción.

'666 Park Avenue'

La oferta de Calle 13 continúa con '666 Park Avenue', una de las series que más expectación ha generado y que combina misterio, suspense y mucho glamour. El canal presentará los dos primeros episodios de la serie, en la que Gavin Doran es el propietario de un edificio histórico situado en el barrio del Upper East Side de Manhattan. Todos sus inquilinos tienen necesidades, deseos y ambiciones que se verán cumplidos por el temible casero. Pero el edificio esconde un oscuro secreto y todo contrato tiene un precio...

Series de Fox

Fox

'Revenge'

'Revenge' estará presente con el primer episodio de la segunda temporada que Fox estrenará en noviembre en versión doblada. Si el final de la primera entrega nos dejó la puerta abierta a nuevas tramas, el estreno de la segunda no hará sino confirmar que nos esperan episodios llenos de adrenalina y giros inesperados en la venganza emprendida por Amanda Clark para acabar con los que condenaron a su padre. El duelo está servido.

'Homeland'

'Homeland', la serie más aclamada por público y crítica de la pasada temporada y la gran triunfadora de los recientes premios Emmy, estará presente en el festival con el primer episodio de la segunda temporada. Homeland es el mejor ejemplo de lo que significa una serie de calidad en la edad dorada de las series: un guion excelente, unos intérpretes en estado de gracia y una maestría indiscutible en la puesta en escena de un thriller político a la altura de las mejores obras maestras del género tanto en cine como en televisión.

'Modern family'

El humor continúa de la mano de 'Modern Family' que se ha consolidado como la mejor comedia del momento gracias al apoyo incondicional del público y la crítica, que le acaba de conceder 5 Premios Emmy, entre ellos el de Mejor Comedia del año. Ahora llega la cuarta temporada que el canal estrena en primicia en España el próximo miércoles 14 de noviembre y cuyo primer episodio podremos disfrutar en el festival.

'Como conocí a vuestra madre'

Para los amantes de la comedia estará 'Cómo conocí a vuestra madre'. La séptima temporada comienza con Barney preparándose para su boda con una novia misteriosa, mientras él y Ted echan la vista atrás para recordar algunos momentos importantes. Por otro lado, Marshall y Lily anunciarán que van a ser padres.

'¡Vaya vecinos!'

Y sin que paren las carcajadas llega ¡¡Vaya vecinos!' que se preestrena en el festival y que estará disponible en Fox a partir de noviembre. Una nueva comedia sobre una comunidad de alienígenas que vive en la Tierra. Los Weaver, la típica familia de clase media norteamericana, se mudan a un perfecto nuevo hogar: tienen una casa más grande, un jardín para los niños y unos vecinos amables, aunque un poco extraños. Los habitantes de esta comunidad son tan amables que dan escalofríos: se comportan de una manera extraña, todos visten igual, hacen las mismas cosas, todos tienen nombres de deportistas conocidos y sólo hablan cuando el que parece ser el líder se lo permite.

'The Walking Dead'

El primer episodio de la tercera temporada 'The Walking Dead', reunirá a todos los seguidores de la serie que narra la historia de los meses y años que siguen a un apocalipsis zombie, a través de un grupo de supervivientes liderados por el oficial de policía Rick Grimes en busca de un hogar seguro.

'American Horror Story'

Fox preestrenará el primer episodio de la segunda temporada de American Horror Story que regresa de nuevo a FOX  el 28 de octubre y lo hace como si fuera una nueva serie. El argumento de esta segunda entrega y la mayor parte de su reparto son nuevos, lo que la convierte en una propuesta inédita, salvo por su fidelidad al género de terror, al que su creador, Ryan Murphy, vuelve a rendir homenaje con su estilo particular.

Series de AXN

AXN

'Érase una vez'

AXN y AXN White llevan al Festival la esperadísima por los fans segunda temporada de 'Érase una vez', que se estrenará en ambos canales el jueves 8 de noviembre y el viernes 9 respectivamente. Con la segunda temporada de 'Érase una vez' la realidad y los mitos empiezan a unirse cuando los personajes de cuento despiertan del encanto en el que estaban atrapados por la Reina Malvada. Aunque desgraciadamente no son devueltos a su mundo de fantasía. Para empeorar las cosas, Rumplestiltskin – conocido también como Mr. Gold-, intentando ganar poder a Regina, ha devuelto la magia al pueblo. En los cuentos la magia tiene cabida, pero en el mundo real puede tener consecuencias insondables.

'Último destino' ('Last Resort')

AXN presenta en primicia la serie 'Último destino' ('Last Resort'), estrenada recientemente en EE.UU con muy buenos resultados de audiencia. Último destino se estrena en diciembre en AXN y se centra en la tripulación de un submarino nuclear estadounidense quienes, tras desobedecer una orden algo sospechosa de sus superiores, se convierten en fugitivos. Así llegan a una isla remota en el Sur del Pacífico, donde se declaran nación independiente. De ese modo comienza una carrera contra reloj para descubrir la verdad al tiempo que tratan de solucionar los conflictos que surgen entre ellos y los habitantes de la isla. 

Serie de AXN White

AXN White

'¡Lama a la comadrona!'

AXN White ofrece la oportunidad de descubrir una producción con la excelente factura de la BBC y que llega al canal el 6 de noviembre, ¡Llama a la comadrona! un drama basado en el bestseller de Jennifer Worth en el que cuenta su entrañable y conmovedora historia en el Londres de los años 50. Criada en un ambiente de riqueza, se podría haber dedicado a lo que hubiese querido. Pero decide ser enfermera, por lo que convertida en una novata matrona, Jenny termina trabajando en la zona más pobre de toda la ciudad de Londres. Se une a la orden de enfermeras monjas de Nonnatus House, convirtiéndose en parte del equipo de matronas que visitan a las embarazadas de Poplar, dando a las mujeres más pobres la mejor atención de la que son capaces.

Series de Paramount Comedy

Paramount Comedy

'Anger Management'

Una de las apuestas de la cadena es 'Anger Management', que marca el regreso de Charlie Sheen a la televisión y en la que el actor da vida a Dr. Charlie Goodson, un terapeuta nada convencional especializado en la gestión de la ira. Charlie disfruta con éxito de su trabajo, manteniendo sesiones con su grupo de pacientes regulares cada semana a los que deberá enseñar a contener su rabia pese a sus caóticas vidas. El Festival ¬ de series nos dará la oportunidad de disfrutar de un maratón con los cinco primeros capítulos de la primera temporada.

'Breaking Bad'

La cadena presentará además dos de los primeros capítulos de la quinta y última temporada de 'Breaking Bad', una de las series imprescindibles de la historia de la televisión y que juega un papel más que relevante en la evolución de las producciones de ficción. Considerada la mejor creación dramática del siglo XXI y galardonada con 6 premios Emmy, narra en esta última temporada final que se divide en dos partes, cómo Walter White, cada día más implacable y transformado ya en un auténtico capo de la droga, trabaja con Jesse en la construcción de un sólido imperio.

Series de TNT

TNT

'Crónicas vampíricas'

Tan solo una semana después de su estreno en Estados Unidos, TNT presenta en el festival el primer episodio de la cuarta temporada de 'Crónicas vampíricas'. Elena y sus amigos entran en la recta final de su etapa en el instituto, justo antes de graduarse y emprender caminos diferentes. Sin embargo, su amistad será más importante que nunca para enfrentarse a los intentos de un nuevo villano de destruirla.

'El mentalista'

Además, TNT presentará los dos primeros capítulos de la quinta temporada de 'El mentalista'. El carismático Patrick Jane, interpretado por Simon Baker, enfundado siempre en su elegante e impoluto traje vuelve al canal cada domingo desde el mes de octubre. La quinta temporada trae también nuevos personajes. Tres agentes del FBI entran en juego: un atractivo "buen tipo" llamado Gabe; una "feroz mujer alfa" llamada Alexa (la directora regional del FBI) y un chico tranquilo llamado Reede. Patrick Jane se enfrentará a nuevos casos y retos, como el verse obligado a "luchar" en ingenio con John El Rojo, alguien que va siempre dos pasos por delante de él.

'Big Bang'

NT estrena los dos primeros capítulos de la sexta temporada de 'Big Bang', una de las comedias más exitosas del canal. A pesar de haber intentado por varios métodos que la NASA le declarase no apto para las misiones espaciales, Howard se encuentra finalmente a bordo de una nave en órbita alrededor del planeta. Pero incluso allí, donde nadie puede oír tus gritos, los berridos de su madre le llegan con claridad. ¿Cómo afectará esta aventura espacial a su matrimonio con Bernadette? La sexta temporada desvelará también de qué manera avanzan las relaciones de Leonard con Penny y, sobre todo, la de Amy con Sheldon, ya que Amy no logra que el brillante y asocial doctor Cooper le dé lo que ella busca en un hombre.

Series de SyFy

SyFy

'Revolution'

De la mano de SyFy llega un maratón de los tres primeros episodios de Revolution, la nueva serie firmada por J.J. Abrams, que el canal estrenó en primicia para España tan sólo 48 horas más tarde de su estreno en la cadena norteamericana NBC. Revolution cuenta cómo sobrevive un grupo de personas

después de un apagón generalizado que ha dejado al mundo sin electricidad. Ningún aparato tecnológico funciona, las ciudades están vacías, los gobiernos han caído y las pequeñas milicias imponen su ley en cada territorio.

Series de Cosmopolitan

Cosmopolitan

'Gossip Girl'

Cosmopolitanestrenará en exclusiva el primer capítulo de la sexta y última temporada de una de las series más emblemáticas y con más tirón entre la audiencia joven: 'Gossip Girl'. Esta producción llega a su clímax final y se podrá ver en el Festival con anterioridad a su estreno en el canal, previsto para el próximo domingo 21 de octubre. En el primer capítulo lo chicos del Upper East Side colaboran para encontrar a una de las suyas que ha desaparecido: Serena, que quiso escapar del radar de nuestra reina cotilla y no sabemos dónde terminará ni con quien.

'Threesome'

Los amantes de la comedia, por su parte, también están de enhorabuena. Cosmopolitan nos garantiza el buen humor gracias a un maratón de 'Threesome', la serie británica más irreverente del momento. Los tríos los carga el diablo, y si no que se lo pregunten a los protagonistas de esta producción: Alice vive con su novio Mitch y con su mejor amigo gay Richie. Tras una gran noche de juerga, acaban haciendo un imprevisto trío que acaba en un embarazo aún más imprevisto. Veremos una selección de capítulos de la primera temporada y preestrenará el primer episodio de la segunda, también con anterioridad a su estreno en el canal.

Series de Fox Crime

Fox Crime

'Copper'

Fox Crime preestrenará 'Copper', una apasionante serie de género negro que une dos elementos de éxito en la ficción: una cuidadísima producción de época, que recrea el Nueva York del último cuarto del siglo XIX, tanto en sus ambientes más conflictivos, como en las grandes mansiones de la ciudad, y el toque de thriller de suspense, en la que la intriga se mantiene a medida que el protagonista va avanzando en sus pesquisas. El canal estrenará esta serie el próximo 25 de octubre.

'Hatfields & McCoys'

Otra nueva serie que Fox Crime estrenará el 7 de noviembre y que se presentará en el festival será Hatfields & McCoys  que comienza durante la guerra civil americana, con los dos protagonistas de la historia unidos en la lucha en el bando confederado. Cuando la guerra se da por perdida y las bajas de los sudistas son incontables, Anse Hatfield decide abandonar la lucha y regresar a su casa en West Virginia. Randall McCoy no entiende esta decisión y menos la falta de fe de Hatfield tanto en Dios como en la causa de la confederación.

'Dexter'

De la mano de Fox Crime llegará por último el primer episodio de la séptima temporada de Dexter  que comienza en el mismo segundo que finalizó la anterior, en el momento en que Debra Morgan descubre al "oscuro pasajero" de Dexter al pillarle en pleno sacrificio del psicópata Travis Marshall, un "cliffhanger" que dejó sin respiración a los seguidores de la serie, expectantes ante el desenlace de esta trama. Qué va a pasar después y cómo va a afectar esto a la relación entre ellos es la incógnita de la nueva entrega.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series