El pasado 20 de enero de 2010 se anunció el fichaje del periodista argentino Víctor Seara por RTVV para capitanear al equipo que iba a retransmitir la Fórmula 1, en castellano, a los valencianos. Víctor dejaba su puesto junto a Antonio Lobato en laSexta, a nivel nacional, para comentar, a nivel regional las carreras de F1. Ahora salen a la luz los detalles de ese contrato.
Según informa Ignacio Zafra en el diario El País, Víctor Seara percibió, durante las temporadas 2010 y 2011, 10.325 euros (con IVA) al mes de parte de la administración pública que facturaba a través de Hupa Comunicación, una sociedad limitada de la que el era el único miembro. El hecho es que Seara cobró durante 2010 casi el doble de lo que ganaba el por aquel entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps (105.000 euros al año).

Ha facturado en 2012 unos 35.000 euros sin Fórmula 1
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Además, tal y como informa el citado diario, Seara ha seguido cobrando hasta hace muy poco a pesar de que Canal 9 durante la temporada 2012 ya no ha retransmitido las carreras de Fórmula 1 debido a las fuertes deudas que arrastra el ente público y que han terminado con un ERE de casi 1.200 empleados que, por ahora, no se va a poder realizar por falta de fondos para pagar las indemnizaciones.
La empresa Hupa Comunicación, de Víctor Seara, ha seguido facturando a RTVV 3.500 euros al mes, que pasaron a ser 3.600 euros al mes tras la última subida del IVA al 21%. En total, en 2012, el periodista argentino ha facturado unos 35.000 euros en 2012, según afirma El País, que informa además que el concepto de este salario mensual era un programa llamado 'Motor' empezó a emitirse en Nou Dos ya entrado el año 2012. Según RTVV, Seara pasó a cobrar como un redactor de la televisión pública cuando finalizaron las retransmisiones de F1 en Canal 9.