El periodista Jesús Hermida ha sido galadornado este martes, 20 de noviembre de 2012, con el Premio Nacional de Televisión, correspondiente a este mismo año, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El jurado ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro y compuesto por Carmen Castañón, directora del gabinete del Secretario de Estado de Cultura; Susana de la Sierra, directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales; María Entrecanales, consejera del Grupo Antena 3; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; María Luisa García de Cortázar, catedrática de la Universidad nacional a distancia y Jenaro Castro, director de los servicios informativos no diarios de Televisión Española.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Los ya citados han acordado por unanimidad concederle este galardón por su "profunda significación en su completa trayectoria como periodista, creador y conductor de programas televisivos desde los inicios de la televisión pública, así como por su decisiva contribución al nacimiento y desarrollo de las televisiones privadas en España".

La trayectoria de Jesús Hermida
Hermida fue corresponsal de TVE en Nueva York de 1968 a 1978 y una de las caras más conocidas de la televisión desde que narró la llegada del hombre a la Luna en 1969.
El periodista y presentador ha desarrollado gran parte de su carrera en TVE, cadena que abandonó en 1983 para dirigir «La Hora Cero», y regresó al canal público en 1987 para ocuparse del programa «Por la mañana». Con la llegada de las televisiones privadas dio el salto a Antena 3 en 1991, donde desarrolló diversos proyectos hasta ser nombrado director de Antena 3 televisión en 2002, cargo que dejó en 2003.