FormulaTV

EN PRIME TIME

Cuatro estrena este martes la 'Elementary' de Jonny Lee Miller y Lucy Liu

La cadena de Mediaset coloca en martes este remake de Sherlock Holmes de CBS.

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Enero 2013 15:45

Serie relacionada

Elementary

Elementary

2012 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 154 capítulos

CrimenDrama

6,7

2 críticas

Popularidad: #278 de 3.439 Ranking Elementary

  • 30

  • 4

Un nuevo escenario

Sherlock Holmes, personaje creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un detective privado caracterizado por su gran inteligencia, su hábil uso de la observación y su razonamiento deductivo. Considerado como el arquetipo de la investigación cerebral por excelencia, su figura influyó en la ficción detectivesca posterior debido a su popularidad y genialidad excéntrica, al tiempo que ha sido llevada al cine, a la televisión, al teatro, a nueva novelas -como las escritas por Tracy Mack y Michael Citrin, así como la secuela de Anthony Horowitz- e incluso a un videojuego.

'Elementary' compartirá la noche del martes con 'Castle'
Tras ser encarnado en la gran pantalla por actores de primer orden como Buster Keaton, Basil Rathbone, Robert Stephens, Ben Syder y Robert Downey Jr., entre otros, y en televisión por Rupert Everett y James D'Arcy en diversas tv movies y por Benedict Cumberbatch en la miniserie 'Sherlock', el británico Jonny Lee Miller recoge el testigo para interpretarlo en 'Elementary', una novedosa adaptación televisiva ambientada en el siglo XXI en la que el investigador reside en Brooklyn Heights, barrio neoyorquino con reminiscencias londinenses que recrea la arquitectura típica victoriana, junto a su ayudante, una femenina Watson.

En esta ficción, tras abandonar el centro de rehabilitación en el que lleva meses tratándose de sus adicciones, Sherlock Holmes se verá obligado a convivir con su peor pesadilla: la doctora Joan Watson. Su nueva y sobria compañera, contratada por su adinerado padre, no le quitará el ojo de encima e intentará evitar nuevas recaídas. A pesar de su peculiar situación, las habilidades deductivas de Holmes y la experiencia médica de Watson harán que ambos conformen un gran equipo de investigación, siendo sus averiguaciones claves para resolver los casos criminales más difíciles de la ciudad.

Los personajes

Sherlock Holmes

Jonny Lee Miller es Sherlock Holmes

Jonny Lee Miller es Sherlock Holmes

Su brillante labor como asesor del Departamento de Homicidios de Scotland Yard quedó atrás cuando su adicción a la drogas le obligó a pasar un largo periodo en un clínica de desintoxicación. Una vez completada su rehabilitación, el detective londinense Sherlock Holmes, personaje a quien da vida Jonny Lee Miller, abandona la capital británica para trasladarse a Nueva York, donde comienza a colaborar con el departamento de policía de la ciudad.

Sumamente inteligente, observador, frío, irónico, tenaz e ingenioso deberá aprender a convivir con la nueva compañera que su padre ha buscado para él, la doctora Joan Watson. Su prodigiosa memoria, su gran habilidad de manipulación psicológica y su dominio de varios idiomas son algunas de las técnicas personales que utilizará para intentar resolver los casos criminales más singulares de la Gran Manzana.

Joan Watson

Lucy Liu es Joan Watson

Lucy Liu es Joan Watson

Trabajaba como cirujana de éxito hasta que accidentalmente perdió a uno de sus pacientes, hecho por el que fue inhabilitada para ejercer la medicina hace tres años. Dotada de una habilidad innata para la investigación, la doctora Joan Watson, a quien da vida Lucy Liu, considera que su actual trabajo es una nueva oportunidad para ayudar a la gente y una penitencia que está pagando por su negligencia médica. Sin embargo, el inquieto Sherlock no es como ninguno de sus pacientes anteriores y su experiencia como experta en adicciones difícilmente apenas le servirá para tratar al excéntrico detective.

Contratada por el multimillonario padre de Holmes para controlar el proceso de rehabilitación del joven británico, la terapeuta se verá obligada a acompañar a Sherlock en sus investigaciones por las calles de Nueva York y asegurarse de que no vuelva a recaer, al tiempo que descubrirá que sus conocimientos médicos serán fundamentales para que su paciente pueda esclarecer complejos casos criminales.

Tommy Gregson

Compañero de Sherlock en Scotland Yard, cuerpo para el que trabajaron juntos durante un tiempo tras el 11-S, el capitán Tommy Gregson (Aidan Quinn) es consciente de las excepcionales habilidades de Holmes para cerrar los casos más complejos. Conocedor de las excentricidades del detective, le invita a unirse a su equipo a sabiendas de que el británico es un hombre al que siempre le gusta destacar, conducta que quizás no encaje con las costumbres de la Gran Manzana.

Marcus Bell

Investigador de primer orden dotado de una aguda intuición, el detective Marcus Bell (Jon Michael Hill) es además un hábil y eficaz interrogador. Aunque en un principio se muestra escéptico ante los métodos poco ortodoxos de Holmes, posteriormente reconocerá el valor aportado por Sherlock a sus investigaciones.

Cameos especiales

Durante siete temporadas, Lisa Edelstein ('American Dad', 'Mejor... imposible') dio vida a Lisa Cuddy, directora médica del Hospital Princeton- Plainsboro en el aclamado drama médico 'House', interpretación galardonada con el People's Choice Award en 2011 a la Mejor Actriz de Serie Dramática y el Satellite Award a la Mejor Actriz Secundaria de Televisión. En su aparición estelar en 'Elementary', la actriz estadounidense se pondrá en la piel de Heather Vanowen, consejera delegada de una exitosa compañía de Relaciones Públicas a la que conocerá Holmes mientras investiga un atentado en el que fallecen dos personas.

La intervención de Edelstein no será la única, ya que la ficción contará también con la participación capitular de Callie Thorne ('Rescue Me', 'Prison break'), protagonista de la serie 'Prison break' -labor que le valió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie Dramática en 2012-, que encarnará a Terry D'Amico, expareja del capitán Tommy Gregson.

Los casos

Tras haber dejado atrás una espiral de autodestrucción y mientras su proceso de rehabilitación es seguido de cerca por la doctora Watson, la genialidad deductiva de Sherlok Holmes será requerida por el capitán Gregson, quien le invitará a unirse a la investigación de misteriosos y complejos casos criminales.

Demostrar que un error mecánico no provocó que un pequeño avión se estrellara, desenmascarar a un asesino en serie de niños que deja globos en los escenarios y resolver un doble homicidio que parece guardar relación con varios crímenes sucedidos hace más de una década son algunos de los retos en los que se verá inmerso el perspicaz detective británico, que indagará también en los homicidios perpetrados por una "ángel de la muerte" y en un atentado mortal. Víctimas de la ola de criminalidad que asola la ciudad serán el director de un hotel de lujo encontrado sin vida dentro de una lavadora industrial, un banquero de Wall Street fallecido debido a una aparente sobredosis de heroína o un joven asesinado en su propio apartamento.

En la primera entrega...

Tras trasladarse desde Londres, Sherlock Holmes comienza a trabajar como colaborador del Departamento de Policía de Nueva York para, gracias a su asombrosa habilidad para descubrir lo que ocultan los sospechosos y analizar pormenorizadamente las escenas del crimen, contribuir a la resolución de los casos criminales más complejos que tienen lugar en la Gran Manzana. En sus investigaciones, contará con la inestimable ayuda de la doctora Joan Watson, la atractiva y sobria compañera que su padre ha contratado para evitar que el enigmático detective recaiga nuevamente en su adicción a las drogas.

Tras contactar con Tobias Gregson, capitán de la policía neoyorquina, Sherlock se suma a la investigación de un allanamiento de morada que ha culminado con la misteriosa desaparición de la dueña de la casa.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series