FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VUELTA A TV EN ABIERTO

Atresmedia TV ficha a Ana Pastor

La periodista inicia nueva etapa profesional en la televisión en abierto tras despuntar en las mañanas de La 1 presentando 'Los desayunos de TVE'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Abril 2013 11:42

Atresmedia TV suma una nueva presentadora a su célebre plantilla. La última en sumarse al grupo audiovisual es la popular periodista Ana Pastor, muy conocida por presentar durante varias temporadas 'Los desayunos de TVE'.

Según avanza el grupo de San Sebastián de los Reyes, Ana Pastor trabaja ya en el primero de una serie de proyectos para la División de Televisión de Atresmedia, aunque no especifica si será para Antena 3 o laSexta. La presentadora, a través de Twitter, ha asegurado sentirse "feliz". "Ahora a trabajar para estar a la altura".

Pastor regresa así a la televisión en abierto después de fichar hace unos meses por CNN. En agosto del año pasado, Julio Somoano decidió cesarla como conductora de 'Los desayunos de TVE'. Desde entonces, ha presentado el espacio 'Frente a frente' donde ha entrevistado a caras tan conocidas como Ferrán Adriá o Rafa Nadal.

Ana Pastor

La periodista Ana Pastor

De TVE a CNN

Tras su salida de Televisión Española, la periodista fichó por la cadena CNN en septiembre de 2012 y seguirá trabajando en ella, a pesar de entrar a formar parte de Atresmedia. La periodista viene desde entonces realizando entrevistas a personalidades destacadas de ámbitos como la política, la cultura o el deporte, tanto españolas como internacionales.

"Formar parte de CNN es un honor triple: supone subirse a bordo del buque insignia mundial del periodismo en televisión. Supone ser parte de un equipo que durante generaciones ha sido ejemplo de profesionalidad, constancia y fe en el poder de la información y en la democracia. Es, además, la oportunidad personal de seguir trabajando en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja no solo en España sino también en Europa y en EE UU", aseguró tras su fichaje Ana Pastor.

Ana Pastor trabaja actualmente para CNN

Ana Pastor fichó por CNN tras TVE

Su trayectoria

Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, empezó su carrera trabajando en la Cadena Ser, en el equipo de "Hoy por Hoy", con Iñaki Gabilondo. Su salto a RTVE se produjo en el año 2006 para presentar el programa '59 segundos' sustituyendo a Mamen Mendizábal, que había fichado por laSexta.

Posteriormente, en 2009, se hizo cargo de 'Los desayunos de TVE', tomando el lugar de Pepa Bueno, que pasó a encargarse del 'Telediario 2', tras la marcha de Lorenzo Milá a Washington. En este formato, demostró su particular forma de hacer periodismo, algo que nunca sentó muy bien a algunos sectores políticos, tanto de la derecha como de la izquierda. Desde septiembre de 2012 trabaja para CNN y desde diciembre colabora también con El Periódico de Catalunya.

Entre los premios conseguidos por la periodista, se encuentran el Premio Iris, que otorga la Academia TV, a la mejor presentadora de Informativos; el Premio a la Libertad de Expresión otorgado por la Asociación de Prensa Nacional, el premio Protagonistas 2011 y el premio Triángulo de Periodismo 2011, entre otros.

Ver todos los comentarios (145)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series