
La pregunta, "opinión del presidente de la Corporación RTVE acerca de que la conductora del programa La noche en 24 horas, doña Ana Ibáñez, ejerza de presentadora en un acto privado que contó con la presencia del presidente del Gobierno", ha sido planteada por el diputado del Grupo Mixto, Joan Baldoví. Si se respeta el orden preestablecido esta será la primera pregunta a la que se enfrentará González-Echenique.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Además de esta y otras cuestiones, el presidente de la corporación tendrá que explicar los motivos que le han llevado a sustituir a Manuel Ventero por Alfonso Nasarre al frente de RNE y el nombramiento del primero como director de comunicación y relaciones internacionales. Produciéndose así un intercambio de sus actuales responsabilidades dentro del comité de dirección de RTVE.
El origen de la polémica
La presentadora Ana Ibáñez acudió como presentadora a un acto de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En opinión de algunos periodistas, los informadores de TVE no deberían acudir a actos con marcado carácter político, como en este caso, según informó El País. Además, según varias fuentes de la cadena pública, Ibáñez habría consultado su decisión con el director de informativos, Julio Somoano, quien no habría puesto ninguna objeción.