FormulaTV

RETIRADA DE PUBLICIDAD

El Corte Inglés, Danone, Nestlé y Balay se suman al boicot de 'Campamento de verano'

Hazte Oír inicia una tercera fase en su lucha contra el programa y pide ya la retirada del programa a Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Agosto 2013 10:25

Programa relacionado

Campamento de verano
5,3

4 críticas

Popularidad: #205 de 1.918

  • 25

'Campamento de verano' sigue perdiendo anunciantes por el camino en cada una de sus galas. La segunda fase del boicot promovido por Hazte Oír ha llegado a su fin con la retirada de las marcas que se habían propuesto desde la citada asociación. Este jueves, El Corte Inglés, Nestlé, Danone y Balay ya no se anunciaron en el reality.

Hazte Oír asegura que el programa "usa la humillación y la vejación de la mujer para aumentar la audiencia", y ha presionado a muchos anunciantes para que se retiren del programa. Anteriormente, habían conseguido lo propio con Orange/Amena, Minute Maid, ING Direct, Mutua Madrileña, Burger King y McDonalds.

Hazte Oír inicia ahora una tercera fase en su boicot y pide a Telecinco que cancele 'Campamento de verano'

Ahora, inician una tercera fase en esta campaña en la que quieren ir más allá. "Se acabó el juego", asegura Hazte Oír en un comunicado en el que pide a Telecinco que "entierre definitivamente 'Campamento de verano'.

El programa tiene previsto su final para el próximo 5 de septiembre, fecha en la que se emitirá la octava de las ocho galas inicialmente anunciadas. Cualquier adelanto supondrá un éxito para Hazte Oír, aunque Telecinco no parece dispuesta a dejarse amedrentar por esta asociación y quiere seguir adelante con su programa, respetando en todo momento "las decisiones de sus clientes".

El caso "Noemí Merino", detonante del boicot

Hazte Oír ha iniciado este boicot por considerar que Telecinco convierte a las mujeres "en objetos de sex shop, denigrarlas, televisar pornografía y a convertir la televisión en un burdel". Todo comenzó con un suceso ocurrido con Noemí Merino durante el debate del lunes de la semana pasada.

La canaria fue sancionada a pan y agua durante tres días tras darles galletas a sus compañeros, que tampoco podían comer debido a otro castigo. Con el mismo ya terminado, y habiendo durado un día más de lo establecido, Noemí tuvo que quedarse en bikini durante una conexión del debate cuando se le comunicó que sería bañada en chocolate.

Noemí Merino, bañada en chocolate

Noemí Merino, bañada en chocolate

La exconcursante de 'Gran Hermano 12+1' avisó de que era intolerante y alérgica a este alimento pero eso no le sirvió para librarse de la regadera de chocolate. Durante la conexión Joaquín Prat, presentador del programa, dijo que el resto de los exploradores podrían lamerla, una afirmación que molestó a Noemí sintiéndose humillada.

Una vez ya limpia, la exploradora regresó junto a sus compañeros explotando contra la organización del programa entre lágrimas y gritos. "No me pueden tirar chocolate, no me sienta bien", comenzó. "El castigo eran tres días a pan y agua y me han dejado cuatro días. No he protestado, lo he llevado con una sonrisa en la boca y te lo pueden decir todos los que están aquí", afirmó mientras todos los concursantes le dieron la razón a su compañera.

'Campamento de verano' se disculpó con Noemí al día siguiente

24 horas después de esto, la organización de 'Campamento de verano' pidió perdón a la exploradora Noemí Merino por el fatídico baño de chocolate. La exconcursante de 'Gran hermano 12+1' se encontraba junto al resto de sus compañeros cuando recibió las disculpas en la conexión de última hora que realiza Telecinco cada martes.

Sonia Ferrer fue la primera en arrancar: "El sargento Alonso la bañó en chocolate y a Noemí no le gustó el trato que recibió y con razón. Quiero pedirte disculpas de todo corazón en nombre de toda la gente que hace posible este programa y asegurarte que en ningún momento la intención fue la de herirte". Tras la declaración llegó el turno de Joaquín Prat, presentador del programa, a través de un vídeo en el que se dirigía a todos los exploradores y en especial a Noemí por la sanción que se le impuso. Afirmando que en ningún momento habían querido que se sintiera "mal" o "avergonzada", Prat señaló que "se trataba de pasar un momento divertido, un momento jovial del que todos participaran".

Desde el Twitter de 'Campamento de verano' han recordado cómo Noemí aceptó esas disculpas. Con esto, Mediaset España quiere dar por zanjado el asunto, reconociendo su error y disculpándose con la afectada.

Telecinco, ante un nuevo "Caso La Noria"

Este caso recuerda mucho al vivido hace dos años en la misma cadena. 'La Noria', programa que presentaba Jordi González en la noche del sábado, invitó a la madre del Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo, pagándola por una entrevista.

Esto indignó a muchos usuarios en la red y, liderados por Pablo Herreros, consiguieron que 'La Noria' se quedara sin anunciantes poco a poco. Finalmente, el espacio tuvo que ser relegado al late night primero y posteriormente retirado en favor de 'El gran debate'.

Ver todos los comentarios (134)

Recomendamos

Síguenos

Top Series