Serie relacionada
Popularidad: #2.054 de 3.700
- 287
La compañía española de contenidos Zinkia, creadora de la serie animada 'Pocoyó', lanzó este martes 8 de octubre una emisión de obligaciones simples por valor de 7,78 millones de euros, según informa Cinco Días. La emisión ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con unos títulos con vencimiento de 3 años, inversión mínima requerida de 1.000 euros y ofreciendo un cupón anual del 11%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores en un folleto advierte que la empresa no tiene liquidez suficiente a corto plazo para pagar sus deudas y que su cifra de negocio del primer semestre del año se ha reducido en un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, el organismo avisa que de continuar así "Zinkia podría incurrir en alguno de los supuestos previsto en la normativa concursal".
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Pero éste no ha sido la única llamada de atención que ha realizado la CNMV, que asegura que en el informe de emisión que Zinkia ha encargado a un experto independiente "no se han tenido en cuenta determinados factores, y por lo tanto no pude asegurarse que las conclusiones que figuran en el informe realizado por el experto independiente resulten representativas de las condiciones de emisión que actualmente se exigiría en el mercado mayorista".
Así, la CNMV considera que "la remuneración ofrecida por la presente emisión de obligaciones resulta inferior a la que debería tener para colocarse adecuadamente una emisión similar que estuviera dirigida al mercado mayorista".

Segunda emisión en tres años
La actual es las segunda emisión de bonos que realiza Zinkia, que hizo la primera en octubre de 2010 por un importe de 11 millones. Entonces la compañía únicamente pudo captar poco más 2 millones de euros.
José María Castillejo, presidente de Zinkia, se ha mostrado optimista destacando que "las condiciones aprobadas por la CNMV nos permitirán llegar a nuestro cliente natural, el minorista y el mismo que respaldó la primera emisión".