Telemadrid ha decidido volver a retomar las grabaciones del programa 'Madrileños por el mundo' tras el ERE que realizó en 2012 y que afectó a 829 personas, entre las que se encontraba el equipo del programa de viajes. Las nuevas entregas de 'Madrileños por el mundo' han sido encargadas a Zebra Producciones, productora que hizo la oferta más barata, según informa El Economista.
'Madrileños por el mundo' se despidió con un 9% de share medio
La productora ha decidido recuperar parte del equipo que anteriormente hacía 'Madrileños por el mundo', entre las que se encuentra la conocida reportera Paqui Peña. En concreto, la cadena ha solicitado la preparación de ocho nuevos episodios. Zebra ya trabajó antes para la cadena autonómica. Fue en 2009, cuando llevó a cabo la producción del programa 'Dragolandia' presentado por Fernando Sánchez Dragó.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
El próximo martes Telemadrid emitirá 'Madrileños en Dubai', un programa que se rodó antes del ajuste de plantilla que sufrió la empresa y que se han reservado, junto a otros cuatro capítulos, para emitirlos una vez contaran con un nuevo equipo para editarlos.

'Madrileños por el mundo', un éxito de Telemadrid
En el programa, un reportero viaja cada semana a otras ciudades del mundo para ver como viven los madrileños fuera de España. En entregas anteriores, 'Madrileños por el mundo' ha viajado hasta rincones como Gambia, Cartagena de Indias, las islas Bahamas o Seúl.
'Madrileños por el mundo' se despidió de la pequeña pantalla con una audiencia media del 9% en el año 2012, mientras que Telemadrid cerraba el periodo con un 5,3% de share. Una media muy superior a la del canal, que convertía al espacio de viajes en uno de los más vistos de la televisión madrileña.
El formato ha sido adaptado en otras autonómicas como Canal Sur o Castilla La Mancha Televisión, incluso La 1 ha hecho su adaptación a nivel nacional bajo en nombre 'Españoles en el mundo'. La cadena pública lanzó posteriormente 'Destino España', un programa similar en el que se seguía la vida de los inmigrantes dentro de las fronteras españolas.