FormulaTV

VUELVE SANDRA BARNEDA

'De buena ley' regresa el próximo lunes a Telecinco tras una semana de parón

Los datos de 'Mujeres y hombres y viceversa' no han mejorado la franja y la cadena vuelve a la estrategia anterior.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 14 Febrero 2014 11:25

'De buena ley' no será cancelado. Al menos, de momento. Mediaset España dará un nuevo voto de confianza al court show de Big Bang Media después de que la nueva estrategia no diera los frutos esperados, por lo que regresará a la parrilla de Telecinco el próximo lunes tras una semana de audiencia.

La cadena quiso celebrar el Día de San Valentín, que se celebra este 14 de febrero, con ediciones especiales de 'Mujeres y hombres y viceversa' con una duración algo mayor. Este movimiento, sin embargo, contenía una estrategia oculta, ya que si el cambio funcionaba podría ser definitivo y dejar fuera de programación a 'De buena ley'.

Sandra Barneda, presentadora de 'De buena ley'

Sandra Barneda, presentadora de 'De buena ley'

Finalmente, no ha sido así y Telecinco recuperará el programa de Sandra Barneda a partir del lunes. En su ausencia, Emma García ha cosechado unos datos del 11,7%, 11,2%, 11,3% y 11,8%, a falta del dato del viernes. Estas cifras contrastan con las de la semana pasada, la conjunción de 'Mujeres y hombres y viceversa' y de 'De buena ley' registró un 12,3% y 11,4%; 13,1% y 12,1%; 13,4% y 12,3%; 12,3% y 12,2%; y 13,6% y 12,4%.

Pero la franja más afectada no ha sido esta, sino la de informativos. El público tan distinto del noticiero y el dating show ha provocado una importante pérdida de espectadores. Si la semana pasada, las cifras de David Cantero eran un 14,6%, 15,6%, 15,4%, 14,3% y 14,1%; esta semana han bajado hasta el 12,9%, 12,1%, 11,3% y 12,5%.

Nueva oportunidad para 'De buena ley'

'De buena ley' regresa así con una nueva oportunidad. El programa, producido por Big Bang Media, finalizó la semana pasada su plan de producción, pero esto no quiere decir que vaya a llegar a su fin. Por el momento, hay programas grabados al menos hasta el mes de marzo y, si Mediaset España lo considera oportuno, volverán a grabar.

El programa continúa así su recorrido en Telecinco después de cinco años en antena. La cadena estrenó este formato con una fría acogida en abril de 2009, pero poco a poco logró convertirse en uno de los formatos más asentados de la cadena.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series