FormulaTV

MAÑANA ESTRENO

Odisea estrena este miércoles 5 de marzo 'Catástrofes extraordinarias'

El programa hará un repaso a los desastres naturales más devastadores de los últimos dos mil quinientos años.

Por José GómezPublicado: Martes 4 Marzo 2014 14:54

Programa relacionado

Catástrofes extraordinarias
5,2

Popularidad: #1.496 de 1.989

Los accidentes naturales más destructores de los últimos milenios forman parte de esta serie de documentales que se comienzan a emitir este miércoles 5 de marzo a las 22:35 horas en Canal Odisea. Se trata de una oportunidad única de acercarse a los fenómenos naturales más demoledores a través de su recreación y las entrevistas con expertos.

En ocasiones, extrañas fuerzas naturales chocan de un modo espectacular hasta provocar el mayor de los desastres y cambiar el mundo para siempre: son 'Catástrofes extraordinarias'. Erupciones, terremotos, tormentas y olas de frío tan letales que han contribuido a cambiar el rumbo de la historia.

Tornado de fuego

Tornado de fuego

Gracias a la combinación de la mejor tecnología, los análisis científicos detallados, la investigación sobre el terreno y entrevistas con expertos, Odisea recrea las causas y consecuencias de algunos de los accidentes naturales más demoledores que se han visto en la Tierra.

Algunos de los fenómenos que se dan cita en exclusiva en 'Catástrofes extraordinarias' son la erupción de la isla de Thera en el 536 a.C, que supuso la desaparición de la Civilización Minoica en el año 9 d.C.; la aniquilación de tres legiones romanas durante una enorme tormenta en la Selva Negra; los resultados delos terribles terremotos de Lisboa, en el año 1755 y de Kanto en 1923 o la interminable batalla de Moscú, en plena Segunda Guerra Mundial, el lance militar más grande jamás librado y que tuvo como epílogo final uno de los inviernos más fríos que se recuerdan en Rusia.

Canal Odisea se consolida como referente de documentales

Odisea es un canal de documentales 100 % español con una trayectoria de más de 15 años. Emite un gran número de documentales nacionales e internacionales adaptados a los gustos de los telespectadores españoles, así como producciones muy impactantes sobre actualidad, ciencia y naturaleza. La calidad, el rigor y el entretenimiento han conseguido que Odisea un canal fundamental dentro de la oferta documental.

Producido en su totalidad por Chello Multicanal, comenzó sus emisiones en 1996 y se distribuye en todas las plataformas de distribución de pago: Canal +, Ono, MoviStar TV, R, Euskaltel , Orange Tv y cable local.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series