El programa 'Els Matins' de la cadena catalana TV3 se ha trasladado este martes por la mañana a Madrid para seguir de cerca el debate del Congreso sobre la transferencia de la competencia a la Generalitat para celebrar una consulta soberanista en Catalunya. Al plató del programa también se han acercado los diputados Jordi Turull, de CiU, Marta Rovira, de ERC, y Joan Herrera, de ICV.
La emisión ha arrancado en directo unas horas antes de que los diputados tuvieran que defender la propuesta del Parlament. Ha sido entonces cuando un ciudadano anónimo ha interrumpido en el plató al grito de "¿Dónde están los cojones de Artur Mas para venir hoy aquí?". El anónimo no ha llegado a mostrar su cara, irrumpiendo en el programa únicamente con su voz.

El debate, por encima de la presencia de Mas
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
La presentadora del programa, Lídia Heredia, ha tratado de explicar lo sucedido mientras que Marta Rovira, la diputada de ERC, ha dado su opinión explicando que "deben entender que no se trata de que venga o no venga Mas".
En los últimos días se ha venido hablando mucho de los motivos por los que Artur Mas no ha asistido este martes al debate, siendo Fransesc Homs, consejero de la presidencia, el que ha ejercido de máxima autoridad catalana en el parlamento.
Otro de los diputados, Joan Herrera de ICV, ha explicado que estaban en Madrid "por el derecho a acudir" y que no venían a discutir. Finalmente los tres invitados han llegado a la conclusión de que el debate está "por encima" de la presencia de Mas.