Programa relacionado
Las voces de apoyo a Dani Alves tras lo ocurrido este domingo en El Madrigal durante el partido entre el Villarreal y el FC Barcelona siguen creciendo. El lateral derecho del equipo culé tuvo que soportar ataques racistas que se vieron acompañados por un lanzamiento de un plátano que él, ni corto ni perezoso, se comió.
Su compañero Neymar inició una campaña de defensa subiendo una foto a Facebook en la que él también se comía un plátano y acompañaba la imagen con el mensaje "Somos todos macacos, somos todos monos" posicionándose a favor de su compatriota brasileño. Ahora, Mariló Montero no ha querido dejar la oportunidad y se ha sumado a esta iniciativa defendiendo al jugador.

Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
"Yo también soy mono", aseguraba a María Casado durante la conexión que ambas utilizan para dar el relevo entre 'Los desayunos de TVE' y 'La mañana de La 1'. "Y además, desde que fui a África por primera vez, dije que ya tengo el corazón negro".
Mariló Montero defendía así a Dani Alves defendiendo la variedad de tonos de piel que puede tener una persona. "Porque nos gusta toda la gente", afirmaba.
María Casado: "Ahora voy yo también a darle al plátano"
La presentadora de 'La mañana de La 1' recordó que un escritor dijo que las personas de color son en realidad las llamadas "blancas". "Porque los negros nacen negros y los blancos nacemos como amarillitos, luego nos convertimos en blanquitos, en rositas. Nos ponemos malos y vamos a verde. Hay veces que tenemos la cara gris. Rojo... Con lo cual los hombres de color somos nosotros, los blancos".
Tanto Mariló Montero como María Casado coincidieron en esta defensa: "Ya está bien", afirmaban ambas. María Casado aseguró además que se sumaba y que también iba a "darle al plátano" mientras su compañera pelaba el suyo y se lo terminaba comiendo en directo.