El presidente del consejo de administración de BBC, Christopher Patten, ha anunciado su renuncia al que era hasta ahora su actual cargo. Los motivos que ha mostrado para tomar tal decisión han estado basados en sus problemas de salud.
Christopher Patten fue operado hace unas semanas del corazón y ha tomado esta decisión "por recomendación de los médicos", según ha dicho él mismo, que con 69 años ha pasado por puestos como Ministro, comisario europeo y último gobernador colonial de Hong Kong.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Su mandato comenzó en mayo de 2011 y tenía como fecha prevista de finalización el mes de abril del próximo año 2015. "He decidido, aunque lo siento, renunciar al puesto que más me demanda, como es el de presidente del BBC Trust", dijo Patten.

Diane Coyle, la vicepresidenta de la cadena se encargará por ahora de sustituirle hasta que un nuevo sucesor sea nombrado al cargo. Patten asegura haber dado el cien por ciento de su compromiso, pero ya no puede continuar en el puesto.
Patten no puedo seguir trabajando al mismo ritmo
Patten fue hospitalizado el pasado 27 de abril por un dolor en el pecho, siendo operado del corazón un día después, con una intervención que acabó con éxito, pero tras la que los médicos aconsejaron al paciente que dejara de trabajar "al mismo ritmo".
El hasta ahora presidente ha tenido sus más y sus menos en la organización, en la que ha tenido grandes polémicas por escándalos relacionados con indemnizaciones millonarias a ex directivos, así como numerosas críticas relacionadas por otros puestos en el Gobierno.