FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Paolo Vasile: "El espectador puede leer un ensayo de Kant, luego ver 'Sálvame' y además votar"

El presidente de Mediaset España cumple 15 años al frente del grupo.

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 27 Junio 2014 14:04

Paolo Vasile cumple 15 años al frente de Mediaset España, y con motivo de este aniversario ha concedido una entrevista a la revista masculina de tendencias GQ.

15 años dan para mucho; para alegrías y penas tanto profesionales como personales. En ese aspecto, y haciendo un balance general, Vasile declara que "el desarrollo del trabajo ha sido satisfactorio, pero también han muerto mis padres y mi suegra".

"Hemos generado trabajo a pesar de la crisis"

El empresario italiano, que comenzó a forjar este imperio con la ayuda de Berlusconi, se ha convertido ahora en el presidente del grupo televisivo con más audiencia de España. Vasile admite estar orgulloso de ese logro, y de la buena situación que atraviesa su grupo pese a la mala época general reciente. "Hemos generado trabajo y no hemos mandado a nadie a casa a pesar de la crisis" asegura. "No me esperaba ser insultado ni convertirme en una persona conocida".

Belén Esteban en 'Sálvame'

Belén Esteban en 'Sálvame'

Paolo Vasile siempre ha reconocido que trabaja para el éxito y no para la gloria, por ello, a la hora de hablar de la audiencia, admite que "la audiencia es imparcial, no te la regala nadie y no la produce algo que pueda hacer daño. No comparto la idea según la cual los ciudadanos son listos cuando votan e imbéciles cuando ven la televisión". Para Vasile, "el espectador puede leer un ensayo de Kant, luego ver 'Sálvame' y además votar. La función pedagógica del medio me da miedo, es propia de estados totalitarios. El límite lo pone el ser humano".

Optimismo de cara al futuro

Respecto al futuro, Vasile se muestra optimista y cree que España está empezando a levantar cabeza, aunque de manera lenta. "Después de un periodo de sufrimiento España está demostrando ser capaz de llegar a niveles de excelencia. De esta crisis España sale más madura, segura y es el primer país del sur en recuperarse". "No estamos en bonanza, pero esta recuperación es sólida, y por tanto lenta".

Ver todos los comentarios (172)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series