FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1937-2014

Muere Glen A. Larson, creador de 'El coche fantástico' y 'Galactica'

El afamado guionista fallecía años 77 años tras una dura lucha contra el cáncer.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 16 Noviembre 2014 13:36
Glen A.Larson

Glen A.Larson

El guionista Glen A. Larson ha fallecido este viernes a los 77 años de edad en el Centro Médico de la Universidad de California, según informa The Hollywood Reporter. Larson fallecía víctima de una complicación del cáncer de esófago que padecía y que finalmente ha acabado con su vida.

Larson se ganó el prestigio y el reconocimiento de Hollywood como uno de los guionistas más prolíferos y exitosos de los años 80. Suyas son series como 'Quincy' o 'Magnum', protagonizada por el actor Tom Selleck.

Aunque, sin duda, dos de sus creaciones más recordadas con 'El coche fantástico' (1982-1986), con el que David Hasselhoff saltaría a la fama y 'Galactica', que pese a tener una única temporada en 1978, sirvió como precursora del remake de 'Battlestar Galactica' del año 2003.

Una carrera de lo más prolífera

Además, Larson también está detrás de producciones como 'Cover Up', 'Billy Joe y el mono', 'Las desventuras del sheriff Lobo', The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries, o 'Buck Rogers'. Entro otros de sus títiulos se encuentran 'Manimal', 'Trauma Center', 'Automan' y 'Masquerade'.

Pese a que nunca llegó a recibir el Emmy, Larson estuvo nominado hasta en tres ocasiones, y una al Grammy en 1978 por la banda sonora de 'Battlestar Galactica'. Además, ganó dos premios Edgar por 'Magnum' y por 'McClud'. Larson recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1985.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series