Programa relacionado
Popularidad: #336 de 2.168
- 11
Quedan cerca de 6 meses para que tenga lugar el festival de música más famoso en Europa. Hablamos de 'Eurovisión 2015'. Se celebrará en Viena los días 19, 21 y 23 de mayo del próximo año y ya se ha dado a conocer el logo que ilustrará la 60ª edición.
Este diseño es una continuación del eslogan: "construyendo puentes". Con una esfera en medio se simbolizan los encuentros y conexiones que se forman una y otra vez. Las esferas y su onda reflejan la unión y la diversidad. La diversidad de los artistas, variedad de canciones, y también de la audiencia.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El Festival tiene un logo reconocido desde 2004, cuando cambió el aspecto ochentero por uno del siglo XXI con un tipografía desenfadada y con la "v" en forma de corazón que lleva dentro la bandera del país anfitrión. Pero luego cada año la televisión local encargada de emitirlo se encarga de diseñar un tema específico.

"Es un gran logo, con una fuerte simbología"
"Es un gran logo, con una fuerte simbología, unos valores claros y un sinfín de posibilidades", ha explicado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo. Por otro lado, el director de la televisión pública anfitriona ha explicado que esta esfera les da una gran versatilidad que permitirá un gran uso con una pantalla dinámica, así como cualquier uso analógico, además ha aclarado que ha sido desarrollado por un equipo de la casa.
No podía estar menos cargado de intenciones este logo, y es que la representante Conchita Würst, ganadora del anterior Festival, encandiló a los eurofans porque reunía toda esta ideología. Rompió los moldes, y se presentó en el 'Festival de Eurovisión 2014' con barba y vestido de mujer, lejos de parecer un personaje freak, logró transmitir su mensaje: da igual que seas gordo, feo, guapo, alto, bajo... incluso siendo una mujer barbuda puedes ganar Eurovisión. Destruyendo de esta forma falsos mitos.