FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 9

'American Horror Story' 4x09 Recap: "Tupperware Party Massacre"

Tras lo sucedido en el episodio anterior, Jimmy Darling no pasa por un buen momento.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 12 Diciembre 2014 21:39

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.453 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

Recuperados de la resaca de las nominaciones a los Globos de Oro, en las que 'American Horror Story' ha sido nombrada dos veces por el trabajo de Jessica Lange y Kathy Bates en la serie, llegamos al noveno capítulo de "Freak Show", titulado "Tupperware Party Massacre", que vendría a ser algo así como la matanza de la reunión de la fiambrera.

Dandy se cree un ser superior

El capítulo arranca con Dandy haciendo una visita a Maggie, la falsa vidente, para que le mire el futuro. Ese pretexto sirve para recapitular qué ha sucedido en villa Mott tras haber matado a su madre Gloria: ya que no puede tener a Bette ni a Dot, el joven ha decidido crear a sus propias siamesas usando el cuerpo de su madre y la cabeza de una vendedora de Avon, que ha servido como un estupendo homenaje a esa gran película de Tim Burton que es "Eduardo Manostijeras". Pero también sirve para mostrarnos que la falsa vidente sabe que Dandy es el segundo payaso, por lo que le asegura que sus problemas pasarán para darle así falsas esperanzas.

Dandy construye una marioneta con el cuerpo de su madre y una vendedora de Avon

Por su parte, Dandy, que está como una puta cabra, ahora se cree un ser superior, un Dios, capaz de hacer lo que le venga en gana. Uno de sus objetivos: destruirle la vida a Jimmy, resonsable de la marcha de las hermanas de villa Mott.

Entre tragos, Jimmy se acuerda de Dot y Bette

En cuanto a Jimmy, que parece haber arrojado la toalla tras la muerte de su madre, decide ocupar el vacío dejado con Barbara, a quien usa para desahogarse sexualmente, y con litros y litros de alcohol. Por otro lado, repentinamente le ha dado por ponerse a buscar a las siamesas, quienes ya estaban desaparecidas en el episodio anterior y a las que en ningún momento echó de menos entonces.

El nuevo comportamiento de Jimmy no le gusta nada a Maggie, que en el fondo sigue enamorada del chico langosta. ¿Alguien duda que su historia a lo Bella y Bestia terminará con final feliz, por muchas putadas por las que pasen ambos personajes?

Dandy liquida a las chicas del tupper

Debido a su problema con la bebida, Jimmy tampoco rinde en su segundo trabajo, el de dar placer a las féminas de clase bien, así que el grupo de mujeres decide deshacerse de él. Es entonces cuando reciben la visita de un chico atractivo de clase rica, Dandy, que bajo la excusa de que se le ha averiado el coche se cuela en casa donde mata salvajemente a todas ellas y las arroja a la piscina. Moraleja: nunca hay que fiarse de las apariencias de una persona.

Resultado de la matanza orquestada por Dandy

La burtal matanza que da nombre al episodio "Tupperware Party Massacre", le sirve a Dandy para reponer su stock de sangre para sus baños. Precisamente en uno de ellos es sorprendido por Regina, que se pasea por villa Mott como si viviera allí, que ha decidido acudir a la policía debido a la desaparición de su madre. El joven, en sus aires de superioridad le cuenta todo: "Maté a tu madre. También maté a la mía". Y siguiendo con sus aires de grandeza, considerándose un Dios en la Tierra, le sugiere que se den un baño en sangre juntos, a lo que ella se niega. Sin la intención de ofender, me temo que Dandy y Regina no caben juntos en la bañera.

Regina muere de un disparo

Al día siguiente, Regina se presenta con un detective de policía en villa Mott, pero en esta ocasión decide llamar al timbre, no como antes. Ambos son recibidos por el joven, quien admite sus muertes, pero que gracias a su dinero, consigue comprar al agente, que mata de un disparo a la hija de la criada, por un millón de dólares. Si quieres y tienes dinero, puedes jugar a ser Dios. Y si estás muy mal de la cabeza y das con otros que están peor, hasta puedes creerte que eres Dios.

Dandy invita a Regina a darse un baño en sangre

Las siamesas reaparecen

Tras dar con la nota de suicidio que Ethel había dejado a Jimmy, Elsa y Stanley dan con Bette y Dot, que se encuentran en la habitación de un motel. Allí, Elsa les vende la moto de que el circo no es seguro, han empezado a matar freaks y que la propia Ethel ha sido la primera víctima, así que las llevarán a un lugar seguro donde se someterán a la tan ansiada operación. Por mucha ilusión que tengan puesta en la operación, hay algo que no termina de cuadrarme. Si Bette y Dot se fueron voluntariamente con Ethel, es porque saben que Elsa intentaba liquidarlas, así que ¿por qué fiarse de ella?

Sea como sea, las hermanas acaban en una cabaña perdida en mitad de la nada que cuenta con una rudimentaria mesa de operaciones que sólo servirá para el examen previo a la intervención quirúrgica. Pero no son las únicas engañadas, Elsa también. Con tal de conseguir el permiso de la dueña del circo, Stanley finalmente le cuenta a la alemana que ha contactado con el reputado cirujano y que va a venir a operar a las hermanas, aunque en realidad el falso médico es un joven chapero falto de luces, incapaz de memorizar una sola palabra.

El falso médico que contrata Stanley

Bette decide sacrificarse

Pero ahí no queda la cosa, con su cuento, Stanley les asegura a Bette y Dot que ambas vivirán. Vamos a ver, ¿alguien con dos dedos de frente cree que dos personas que comparten brazos, piernas, aparato reproductor y sistema circulatorio, por poner algún ejemplo, se separa así como así y todo el mundo vive feliz? Menos operación y más psiquiátrico, que falta les hace a Bette y a Dot para que les analice su retraso.

Aunque por la noche, parece que las neuronas de sus cabezas vuelven a funcionar, y Bette se da cuenta de que las dos no vivirán tras la operación, por lo que decide sacrificarse para darle la vida que tanto desea a su hermana Dot.

Las hermanas optan por escapar de la cabaña

Aunque tras pensárselo bien, deciden fugarse de la cabaña y regresan al campamento del circo, donde van en busca de Jimmy y ante el que Dot le expresa su amor, pero el amor no es correspondido, pues como bien sabemos, Jimmy sólo tiene ojos para Maggie, y el alcohol, claro. ¿Tanto les costaba a Elsa y Stanley poner a alguien para vigilarlas? Imagino que allí se habrán dado cuenta de que la historia que Elsa les ha contado, sobre la persecución que viven los freaks, es falsa y los miembros del circo la desenmascararán de una vez por todas.

Bette y Dot besan a Jimmy en su caravana

Desiree y su querido

Un poco tarde, pero finalmente el personaje de Angela Bassett tiene una trama en 'American Horror Story', más allá de su clítoris de dimensiones descomunales y sus tres tetas. Angus T. Jefferson (Malcolm-Jamal Warner), el querido de Desiree, ha llegado al circo de los horrores, lo que seguramente la pondrá en jaque en futuros capítulos.

Dell Toledo y su intento de suicidio

En el circo también ha tenido sus minutos en este episodio Dell Toledo, que tras haber matado a la pequeña Ma Petite, tampoco pasa por su mejor momento. Además, se encuentra atrapado por Stanley, quien además de enseñarle su monstruoso pene, seguirá chantajeándole con su homosexualidad hasta el infinito y más allá Con sus problemas de alcohol y su secreto a punto de estallar, se plantea suicidarse, tal y como cree que hizo Ethel, la madre de su hijo. El método utilizado, ahorcado con una soga, aunque afortunadamente allí llega Desi para salvarle y evitar su muerte.

Dell Toledo trata de suicidarse con una soga

Jimmy, sospechoso del asesinato de las chicas del tupper

El episodio termina con Jimmy siendo arrestado, sospechoso de matar al grupo de mujeres que se reunían para "hablar de fiambreras". Parece que ha empezado la venganza de Dandy, que quiere fastidiar todo lo que pueda al chico langosta, y me temo que Maggie, de forma indirecta, también acabará pagando las consecuencias.

Este episodio de 'American Horror Story: Freak Show' también ha servido para mostrarnos cómo se las van a ingeniar para que los actores fijos continúen apareciendo de la serie. Si en el primer año se tiró de fantasmas y el tercero de resurrecciones, en el circo de los horrores no todos los casos serán iguales. Por un lado tenemos a Frances Conroy, cuyo cuerpo se ha convertido en una marioneta de Dandy y seguirá presente en la habitación de juegos; por otro está Ethel, que tras su muerte deja tocados a Dell y Jimmy y ambos la siguen viendo en visiones.

Jimmy Darling es arrestado por dos agentes de policía

Y la próxima semana...

La semana que viene llega el décimo y último episodio del año, que contará con la tan esperada aparición de Lily Rabe, quien retomará el personaje de la hermana Mary Eunice aparecido en "Asylum". Los tres últimos episodios de 'American Horror: Freak Show' se emitirán en enero de 2015.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series