FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 11

'American Horror Story' 4x11 Recap: "Magical Thinking"

El undécimo episodio del "Freak Show" cuenta con Neil Patrick Harris y Jamie Brewer como estrellas invitadas.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 9 Enero 2015 15:28

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.442 Ranking American Horror Story

  • 552

  • 304

Después del parón navideño comienzan a volver todas las series que se fueron en diciembre. Entre las que han regresado esta semana figura 'American Horror Story', que con su undécimo capítulo, titulado "Magical Thinking", ya ha encauzado la recta final del "Freak Show", una temporada que a día de hoy sigo sin saber exactamente hacia dónde va ni cuál es la meta de sus personajes, más allá de morir mientras pasan los capítulos y, en el caso de Elsa, convertirse en estrella de televisión.

Jimmy, estafado por Stanley

Resuelta la trama de Pepper, el capítulo arranca con Jimmy Darling, de quien ya vimos sus manos de langosta expuestas en el museo. El falso representante de televisión le había ofrecido al joven conseguirle un buen abogado a cambio de una de sus pinzas, pero ahora hemos visto cómo fue engañado por el cazamonstruos. Tras fingir una enfermedad, Stanley consigue subirlo a una ambulancia para trasladarlo a un hospital, pero el conductor del vehículo no es otro que el chapero, aka Thor, aka falso cirujano. Tras ser sedado y sometido a una carnicería, Jimmy despierta en el hospital del condado, con las dos manos amputadas. Jimmy no es más confiado con la gente porque no puede.

Jimmy Darling despierta sin manos

A pesar de ello, Jimmy sigue sin darse cuenta de que es víctima de una estafa y, ante la llegada de su padre, sigue creyendo que ha vendido sus manos a cambio de un buen abogado que le ayudará con su caso. Cuando la gente es timada, vive más feliz sin querer darse cuenta de que ha sido timada. Sea como sea, este hecho hace que el lazo entre Jimmy y Dell sea más fuerte, al final un padre es un padre.

Y es Dell Toledo quien, junto a Amazon Eve, consigue liberar a Jimmy. Al final un padre hace cualquier cosa por su hijo, a pesar de poner su vida en riesgo. Durante su traslado a los calabozos, el dúo de forzudos detiene el furgón policial y rescata al joven, aunque Dell resulta malherido, ya que recibe un disparo de un agente.

Dot y Bette quieren desvirgarse

Las hermanas tampoco están muy bien de la cabeza. Después de que Ethel decidiese alejarlas de Elsa y Stanley y de estar cautivas en una cabaña en mitad de la nada, las siamesas volvieron al circo como si nada y siguen disfrutando de su vida allí. Dot y Bette, con el corazón dividido entre Jimmy y Dandy, deciden pasar página y disfrutar un poco de la vida: ya es hora de desvirgarse, para ello hay que encontrar al candidato perfecto. Tras rechazar al pequeño Toulouse y quemar sus diarios, casualmente aparece Chester Creb (Neil Patrick Harris), un peculiar hombre de negocios que quiere sumarse al circo.

Neil Patrick Harris es Chester Creb, el mago del circo

Neil Patrick Harris llega al "Freak Show"

Como no podía ser de otra forma en esta serie, Chester Creb está como una puta cabra. El personaje volvió muy tocado de la IIª Guerra Mundial, en la que combatió, y tras un oscuro suceso, ha decidido subirse al circo. Aunque aparentemente no sea un freak, al igual que Dandy cuenta con una mente muy perturbada. La magia y los camaleones no son sus únicas obsesiones, sino que arriba de todo se encuentra Marjorie (Jamie Brewer), una marioneta que, en su cabeza, cuenta con vida propia y que parece ser mucho más fuerte de carácter que él.

Aunque en un primer momento Elsa no se muestra muy convencida de incorporar a Chester al circo por no ser freak, debido a su organización decide contratarlo a cambio de que también se ocupe de la contabilidad del circo de los horrores. ¡Ay, lo que hace el dinero! Ahora que la alemana va a irse a la televisión, necesita a alguien para ocuparse de la empresa.

Tras esto, el recién llegado acude a visitar a las hermanas para darles la noticia. Para sus trucos de magia, Chester necesita a una ayudante, así que, claramente, las elegidas para esa tarea son Dot y Bette. Las siamesas lo eligen para que "tome su flor". Tras un momento un tanto raruno con dolores de cabeza y muñecas de por medio, finalmente la pasión se desata y se acaba traduciendo en una mezcla de placer y dolor en los rostros de las siamesas.

Chester Creb desvirga a las hermanas siamesas

Chester compra el circo de los horrores de Elsa

Precisamente debido a que Elsa deja el circo, la llegada de Chester parece solucionar todos los males. Tras haberle encargado la contabilidad, la alemana opta finalmente por venderle al circo por 1.000 dólares al que prácticamente llegó hace dos días, ¡menudo ascenso! Miedo me da por los integrantes del mismo que se queden allí con Chester al mando. Una de sus primeras decisiones es otorgar la tienda de Elsa a su muñeca, a lo que la fraulein, perpleja, sólo puede responder como Jessica Lange mejor sabe hacer, fumándose un cigarrillo.

El histriónico de Dandy, aliado con el policía corrupto, descubre la historia entre Dot, Bette y Chester, lo que le saca por completo de sus casillas. En plena noche, la policía acude al circo en busca de Jimmy. Momento que aprovecha el desequilibrado de Chester para denunciar la desaparición de Marjorie, que ha desaparecido de su caja. Buscando a la marioneta, el mago da con Dandy, ¡al fin un duelo de locos en pantalla!

El oscuro pasado de Chester

También gracias al millonario Mott, que opta por seguirle el juego de la muñeca al nuevo hombre al mando, hemos descubierto en "Magical Thinking" el terrible pasado del mago. Chester regresó de la Guerra trastornado y, a la vuelta, descubrió que mientras él había estado combatiendo, su mujer Lucy (Shauna Rappold) había saciado su apetito sexual con una amante, Alice (Angela Sarafyan), con quien ahora tenía que compartir no sólo esposa, sino también techo, es entonces cuando su muñeca Marjorie adquiere forma humana en su cabeza. Desde el punto de vista de Chester, esa marioneta viva mató brutalmente a martillazos a Lucy y a Alice.

Marjorie (Jamie Brewer) mata a martillazos a Alice

De regreso al escenario del circo, Chester se encuentra con la Marjorie imaginaria, quien le dice que tiene que serrar por la mitad a Dot y Bette en el próximo número de magia. Imagino que el posesivo de Dandy terminará evitándolo, pues sí o sí, para él las gemelas son suyas y me temo que no va a dejar al mago vivo por mucho tiempo.

Elsa mata a Dell Toledo

Ya en los minutos finales de este capítulo de 'American Horror Story', Maggie y Desiree, ausentes en el resto del episodio, entran en escena. De su visita al museo se han traído a la pequeña Ma Petite fijada en formol y han decidido ir a por Dell Toledo en vez de a por Stanley, en última instancia la cabeza pensante de toda operación. Al derrumbarse el hombre forzudo y descubrir Elsa todo el pastel, la alemana acaba con Dell de un disparo. La dueña del circo puede cargarse porque sí a Ethel o planear la muerte de las hermanas, pero como alguien le toque un pelo a la mujer diminuta, es hombre muerto.

Elsa Mars liquida de un disparo a Dell Toledo

Así, este episodio de 'American Horror Story', que además de introducirnos a Chester y a Marjorie, nos ha dado la muerte de otro personaje central, nos ha demostrado que Elsa está dispuesta a hacer lo que haga falta por los que considera suyos, aunque siguen sin darnos pistas sobre cómo terminará convirtiéndose en una estrella de verdad de televisión. Por otro lado, tampoco hemos visto dónde se refugia ahora Jimmy, quien seguramente en el próximo episodio se reencontrará de forma efusiva con Maggie. Por otro lado, tras la muerte de Ethel y Dell, parece que el personaje de Angela Bassett, ya de por sí flojo, se ha quedado muy cojo en los dos capítulos que quedan hasta el final, una lástima que este año los guionistas no hayan sabido aprovechar a la actriz tan bien como hicieron el pasado año.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series