FormulaTV

NUEVAS SERIES DE CABLE

2015: El año en el que Netflix planta cara a HBO con producción propia

Hacemos un repaso a las nuevas series que estrenarán Netflix y HBO durante 2015.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Sábado 21 Febrero 2015 11:35

La guerra por la audiencia no solo existe en las netwoks estadounidenses, las cadenas de cable también proponen novedades para la nueva etapa televisiva. HBO es uno de las grandes canales con serie tan míticas como 'Los Soprano', 'A dos metros bajo tierra' o 'The Wire'. ¿Qué series nueva presentará este año además del regreso de sus ficciones estrella? Estas son algunas anunciadas hasta ahora.

HBO

HBO

1. 'Westworld'

Una de las pocas series de HBO que lanza este año en el género de la ciencia ficción. Basada en la película 'Westworld', se centra en dos personajes invitados a un parque sobre alta tecnología y se embarcarán en una aventura trepidante. Estará realizada por Jonathan Nolan y producida por J.J. Abrams, Bryan Burk y Jerry Weintraub. La protagonizan grandes actores del panorama hollywoodiense como Anthony Hopkins, James Marsden, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Miranda Otto y Rodrigo Santoro.

2. 'Utopia'

Seguro que el nombre os suena, y es que HBO sigue acumulando adaptaciones británicas y está vez hará lo mismo con esta serie que duró dos temporadas. 'Utopía' está basada en un grupo de personas después de descubrir unos manuscritos extraños pertenecientes a una novela gráfica. Están a cargo de la misma David Fincher y Gillian Flynn.

3. 'Crime'

Las miniseries tendrán un lugar destacado este año en HBO. 'Crime', que se estrenará a lo largo de 2015, es una adaptación de la serie británica 'Criminal Justice', y basa su historia en un hombre que despierta al lado de una mujer apuñalada y es acusado de homicidio. La firma Richard Price y ha tenido un baile respecto al protagonista principal, primero iba a ser James Gandolfini, después Robert De Niro y finalmente será John Turturro.

4. 'Togetherness'

'Togetherness' fue una de las primeras en llegar en 2015. La vida de dos parejas que conviven bajo el mismo techo caló hondo en la audiencia ya que HBO la renovó por una segunda temporada. Está creada por los hermanos Jay y Mark Duplass y la protagoniza éste último junto a Melanie Lynksey y Amanda Peet.

Togetherness

Protagonistas de 'Togetherness'

5. 'Show Me a Hero'

Quizás 'Show Me a Hero' se haya convertido en una de las ficciones más esperadas de HBO para 2015. Es una miniserie de 6 capítulos basada en el libro del mismo nombre., y narra la historia del alcalde Nick Wasicsko cuando llega al poder en Yonkers, una ciudad en crisis. Ha sido adaptada por David Simon y William Zorzi, la protagonizan Oscar Isaac, Catherine Keener, Jim Belushi y Terry Kinney.

6. 'Ballers'

Si te gusta el fútbol americano, 'Ballers' es la serie esperada y además con sello HBO. Se centra en un grupo de jugadores, sus familias, amigos y entrenadores, queriendo convertirse en una comedia dramática. Está creada por Steve Levinson y la protagoniza el conocido actor Dwayne Johnson junto a Omar Benson Miller, John David Washington y Rob Corddry.

7. 'The Brink'

HBO se pone un poco más serie con 'The Brink'. Intenta ser una comedia oscura, pero en realidad es un drama centrado en una crisis geopolítica que pretende evitar la tercera guerra mundial. La firman los hermanos Kim y Roberto Benabib y está protagonizada por Tim Robbins, Jack Black y Pablo Schreiber.

Netflix

Netflix

Por su parte, Netflix se ha puesto las pilas rápidamente y 2015 será el año en el que el canal estrenará más series de producción propia que nunca. Con 'Orange is the New Black' y la llegada de las series Marvel, el canal cuenta con un número de seguidores demandantes de nuevos e interesantes productos. Netflix presenta grandes series, superando la cifra de HBO en producción propia.

1. 'Unbreakable Kimmy Schmidt'

Con este título tan inverosímil se presenta en sociedad la sitcom 'Unbreakable Kimmy Schmidt'. Cuenta la historia de una chica joven encerrada en una secta desde bebé y que, cuando es adulta, descubre que el fin del mundo no es real. Tina Fey es la creadora, algo que no convenció a la NBC para emitirla y Netflix le dio una segunda oportunidad.

2. 'Narcos'

Netflix se centra en el narcotráfico con una nueva serie de 10 episodios llamada 'Narcos'. Cuenta la historia de Pablo Escobar y el cartel de Medellín cuando un agente es enviado para capturarles vivos o muertos. Ha sido creada por Chris Brancato, Eric Newman, y Carlo Bernard y la protagonizan Wagner Moura, Pedro Pascal, Manolo Cardona y Boyd Holbrook.

3. 'Daredevil'

El año 2015 será uno de los más completos para Marvel en lo que se refiere a las series de televisión (y cine). 'Daredevil' no tardará en llegar, lo hará el mes de abril siendo el pistoletazo de salida para el resto de estrenos de superhéroes. La firma Steven S. DeKnight (siendo también el showrunner) y está protagonizada por Charlie Cox, Rosario Dawson y Deborah Ann Woll.

Daredevil

Charlie Cox es 'Daredevil'

4. 'Between'

Netflix estrenará 'Between' en colaboración con una cadena canadiense, por lo que éste país tendrá prioridad para su emisión. La serie de 6 episodios cuenta cómo una enfermedad mortal pondrá en cuarentena a una pequeña ciudad. La curiosidad es que mata a todos los habitantes con más de 21 años. La firma el creador Michael McGowan y está protagonizada por Jennette McCurdy.

5. 'A.K.A. Jessica Jones'

Marvel apuesta fuerte por su expansión en televisión y Netflix será la encargada (además de ABC) de llevarlo a cabo. 'Jessica Jones' se centra en el personaje de Jessica Jones, una ex superheroína que deja de patrullar las calles para montar su propia agencia de detectives privados en Nueva York. Está protagonizada por Krysten Ritter, Mike Colter y Rachael Taylor.

6. 'Bloodline'

La serie 'Bloodline' es un drama familiar de altas esferas. Cuenta la historia de cuatro hermanos con muchos secretos que se comenzarán a resolver cuando la oveja negra de la familia regresa a casa. Está escrita por los creadores de 'Daños y perjuicios' y tiene de principal protagonista a Kyle Chandler, conocido por la serie 'Friday night lights'.

Bloodline

Protagonistas de 'Bloodline'

7. 'Sense8'

Es uno de los estrenos de Netflix más esperados de 2015. La firma de los hermanos Wachowski (creadores de "Matrix") ha aumentan su expectación. Comienza ligada a ocho personas que tras un incidente se encuentran mental y emocionalmente conectadas. Jonas intentará juntarlos mientras una organización quiere darles caza. A parte del casting principal, el español Miguel Ángel Silvestre ('Velvet') interpreta a uno de los protagonistas.

8. 'Richie Rich'

Adaptación del clásico cómic 'Richie Rich' que tuvo su reflejo en el cine con la película "Niño Rico" protagonizada por Macaulay Culkin. El argumento se centra en el niño más rico del mundo, Richie Rich, que amasa una gran fortuna tras vender una tecnología inventada por el mismo. Creada por Brian Robbins será protagonizada por Jake Brennan, Joshua Carlon y Jenna Ortega.

9. 'Grace and Frankie'

La nueva comedia de Netflix, 'Gran and Frankie', comienza con el reencuentro de dos rivales que no se llevan bien y volverán a unirse cuando sus maridos les declaran estar enamorados el uno del otro y además anuncien su boda. Está protagonizada por pesos pesados de Hollywood como Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterston.

Grace and Frankie

Protagonistas de 'Grace and Frankie'

10. 'Marseille'

Será el primer drama político francés de Netflix rodado íntegramente en Francia. La idea es hacer algo parecido a 'House of Cards' en el país europeo. Narra la vida de un alcalde que, tras 25 años en la política, tendrá la mala fortuna de enfrentarse en las urnas al hombre que él mismo ha escogido para sucederle.

11. 'F is for Family'

Netflix también se atreve con la animación para adultos (además de la animación infantil) con una comedia bajo el titulo 'F is for Family'. Basada en la vida del comediante Bill Burr, la serie se ambienta en la década de los 70 y se centrará en una familia de clase media.

Aparte de los proyectos mencionados habría que añadir otros sin título y sin fecha de estreno concreta que podrían llegar a lo largo de 2015 o 2016. Tampoco hemos tenido en cuentan las nuevas temporadas de las series estrella de HBO y Netflix que este año estrenarán nuevos episodios.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series