Notificaciones

11 AÑOS DESPUÉS

Un fan de 'Friends' calcula cuánto dinero le debe Joey a Chandler

La elevada cifra tiene en cuenta conceptos como el alquiler del apartamento, gastos de comida y clases de interpretación.

Sergi Cabanes Domingo 22 Febrero 2015 13:25

Once años después del final de 'Friends', la popular comedia de NBC sigue generando noticias. En esta ocasión no se trata de un nuevo falso rumor sobre el regreso de la serie, sino por un fan de la serie que ha hecho números para saber cuánto dinero le debe Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) a Chandler Bing (Matthew Perry).

La duda surgió hace 25 días en el portal Reddit, donde, a raíz de una escena de la octava temporada de la serie -en la que Joey se planteaba cuánto dinero le debía a Chandler entre el alquiler del apartamento, clases de interpretación y de baile y books de fotos-, un usuario (lincoln9659) se preguntó lo mismo: ¿cuánto dinero le debe Joey a Chandler?

Joey le debe más de 100.000 euros a Chandler

Fue entonces cuando otro usuario (AsmileThatKills) comenzó a hacer cuentas, que finalmente dieron como resultado una cifra muy alta: 119.260 dólares (104.796 euros).

Joey y Chandler en el apartamento de Monica

Joey y Chandler en el apartamento de Monica

Los cálculos que realizó el usuario para alcanzar ese número son los siguientes.

Joey dice que cuenta con dos books de fotos, cada uno son 500 dólares, lo que da 1.000 dólares. Supongamos que las clases de interpretación, baile y entrenamiento de voz costaron todas unos 1.000 dólares de media. Ya son 4.000 dólares.

El alquiler del piso es el gasto más cuantioso

También menciona tres años de alquiler, utilidades y comida; teniendo en cuenta la zona y el piso, podría costar fácilmente 5.000 dólares mensuales actualmente, que en 1997 vendrían a ser 3.500, lo que, dividido en dos partes, una por inquilino, quedaría en 1.750 dólares mensuales. Sólo en alquiler, la cifra sería de 63.000 dólares, lo que por el momento hacen un total de 67.000.

En cuanto a otros gastos de la casa, se podrían asumir 3.000 dólares en concepto de utilidades correspondiente a los tres años del apartamento, que dividido en dos, quedaría en 1.500. 68.500 dólares hasta el momento.

El piso de Chandler y Joey también contaba con teléfono y televisión de cable que se podrían traducir en 70 dólares mensuales en el año 97. Durante tres meses, la parte de Joey serían 1.260 dólares. Lo que nos da 69.760 dólares.

Joey y Chandler en el salón de su piso

Joey y Chandler en el salón de su piso

Un gran gasto para Joey se debe a la comida. El personaje de 'Friends' tenía fama de glotón y era capaz de devorar cualquier cosa mínimamente comestible que se hallase en la nevera. Joey no se alimentaba exclusivamente en su casa, sino que también gorroneaba del apartamento de Monica y Rachel, por lo que hacer un cálculo exacto es un poco complicado. El usuario de Reddit asume unos gastos semanales de 250 dólares (100 en comida para casa, 100 en comida para llevar y cafés y 50 para sus citas), lo que, durante tres años, se traduce en 39.000 dólares. Lo que asciende a 108.760 dólares.

Gastos extra: robo de muebles y operación de hernia

A esa cifra hay que sumarle unos 5.500 dólares en concepto de muebles, ya que en un capítulo de la serie Joey fue encerrado en un armario por un ladrón, que no dudó en dejar el salón vacío. Por lo que la cuantía sube hasta 113.760.

Por último, falta por incluir la operación de hernia que Chandler le tuvo que pagar a Joey debido a que, por falta de trabajo, el año del suceso no contaba con seguro médico. La operación costaría actualmente unos 8.000 dólares, que reescalado a los precios de 1997, vendría a costar unos 5.500. Después de todas estas cuentas, se obtiene la cifra final, 119.260 dólares, que equivalen a 104.796 euros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lea Michele se despide de 'Glee': "Voy a echar mucho de menos a Rachel Berry"Lea Michele se despide de 'Glee': "Voy a echar mucho de menos a Rachel Berry"