Programa relacionado
La madre de Carmen y Rafa Lomana ha sido ingresada el pasado sábado tras sufrir un ictus cerebral, tal y como informa Kiko Hernández en su blog. Actualmente está ingresada en el Hospital de León y "se encuentra estable dentro de su delicado estado".
A pesar de ocurrir el pasado 18 de abril, esta información no ha salido a la luz hasta el lunes 20 por la tarde. Durante la conexión en directo que realizaron el pasado domingo 19 no se comentó nada del estado de la madre de Carmen Lomana, y tampoco se le ha avisado nada a la concursante, por lo que aún desconoce la situación de su madre.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
La relación entre madre e hija no pasa por su mejor momento, ya que la progenitora de Carmen Lomana ha apoyado a su hijo en la guerra con su hermana en todo momento. De hecho algunas de sus palabras fueron: "Carmen es buena pero es totalmente mundana. Le encanta la vanidad, ella tiene su opinión de ver la vida y de ver a su hermano. Yo me siento muy orgullosa de mi hijo Rafael". Eso sí, esto no podría impedir que al enterarse Carmen de la situación delicada en la que se encuentra su madre, tomase la decisión de abandonar el concurso.

Sería la tercera baja de 'Supervivientes 2015'
La primera baja del concurso se produjo de forma voluntaria e incluso antes de que comenzase. Rasel decidió retirarse de la lista de concursantes ya que, según explicó en el debate del programa, necesitaba estar con su hijo y no podía soportar estar tan lejos.
La segunda fue por una decisión del programa. Durante el estreno, y a pesar de llevar una semana en Honduras, Jorge Javier Vázquez le comunicó a una sorprendida y triste Carmen Gahona que no podría continuar debido a que su estado de salud no lo permitía, tal y como lo recomendaban los servicios médicos del programa.