FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL FORMULATV.COM

10 series estadounidenses que deberías haber visto este verano

Repasamos 10 ficciones estadounidenses de este verano a las que merece la pena darles una oportunidad.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Domingo 27 Septiembre 2015 14:27

El verano es una época con estrenos de todo tipo, meses donde los espectadores están de vacaciones y las cadenas estadounidenses quieren poner la carne en el asador para triunfar. Desde hace años nadie baja la guardia y siempre dejan en la recámara estrenos apetecibles para conseguir una audiencia mejor que sus eternos competidores.

FormulaTV.com te hace un repaso a 10 ficciones de origen estadounidense a las que darles una oportunidad ya que se han transformado en estrenos divertidos, interesantes y muy entretenidos. Es mejor no dejarse llevar por las apariencias y aunque parezcan inferiores a simple vista, algunas superan en calidad a otras series presentadas en la temporada otoñal.

10. 'Ballers'

El famoso actor de la conocida saga cinematográfica 'Fast & Furious' es el último en aterrizar en la pequeña pantalla y parece que con bastante éxito puesto que la cadena HBO ha renovado 'Ballers' por una segunda temporada. Dwayne Johnson da vida a un ex jugador de la NFL convertido ahora en mentor de los nuevos jóvenes talentos que quieren ser alguien en el fútbol americano y harán todo lo posible para lograrlo. Es comparada con 'Entourage' pero en esta ocasión centrada en el terreno deportivo.

Ballers

'Ballers'

9. 'Dark Matter'

'Dark Matter' está creada por los maestros que trajeron 'Stargate' y ahora adaptan su propia serie de comics llamada 'Dark Horse'. La ficción se centra en una nave espacial donde la tripulación un día despierta sin memoria ni recuerdos de quienes son, según avanzan tendrán que ir enfrentándose a sus propias incógnitas personales y recuerdos de cómo llegaron a ese lugar. Syfy vuelve a tener suerte con sus series fantásticas de naves espaciales y mundos extraterrestres, la cadena ha otorgado una segunda temporada tanto a 'Dark Matter' como a 'Killjoys'.

Dark Matter

'Dark Matter'

8. 'Proof'

Pese a tener pinta de un procedimental de policías más, la serie de TNT llamada 'Proof' y protagonizada por la actriz Jennifer Beals es algo más. Este drama se centra en una cirujana que tendrá que hacer frente a muchos cambios en su vida: la muerte de su hijo adolescente, el fin de su matrimonio y un claro distanciamiento con su otra hija. Sin embargo lo interesante llega gracias a los tintes sobrenaturales de la trama, alentada por los pacientes del hospital la Dra. Carolyn Tyler empezará a investigar aquello que tiene que ver con reencarnaciones y apariciones.

Proof

'Proof'

7. 'Scream'

Después de cuatro películas en el cine, 'Scream' es la nueva adaptación de una saga con reconocimiento mundial que quiere un hueco en la televisión. MTV estrenó este verano la serie basada en las cintas de Kevin Williamson que arrancan con una nueva historia con los mismos tintes de intriga vistos en el cine. En esta ocasión un incidente a través de Internet acabará en un asesinato donde el villano de la historia se basaba en crímenes pasados que tienen relación con el presente. El nuevo placer culpable del verano capaz de entretener.

Scream

'Scream'

6. 'The Whispers'

El misterio y lo paranormal también llegaron a las pantallas de la cadena ABC con la serie 'Invisibles'. La ficción comienza con una serie de muertes ocurridas en condiciones extrañas al ser causadas por niños que dicen estar guiados por 'amigos imaginarios' a los que obedecen en un macabro juego. La diversión se convierte en su peor pesadilla ya que nadie sabe contra 'quién' están luchando en realidad. Los actores Lily Rabe ('American Horror Story'), Milo Ventimiglia ('Héroes') y Barry Sloane ('Revenge') suponen un ingrediente extra para ver la serie.

Invisibles

'The Whispers'

5. 'Show Me a Hero'

Aunque se trata de una miniserie de seis episodios, 'Show Me a Hero' se ha ganado un puesto destacable ya que está creada por David Simon y William Zorzi y dirigida por Paul Haggis. Está basada en el libro de Lisa Belkin cuya trama nos traslada hasta finales de los años 80 en la ciudad neoyorkina de Yonkers con un claro protagonista, su alcalde Nick Wasicsko (Oscar Isaac). Asuntos raciales, comunidades, vida política, peleas de clases y activistas se juntan en esta miniserie con el sello de HBO que ha convenido a casi todos los críticos.

Show Me a Hero

'Show Me a Hero'

4. 'Narcos'

Netflix apuesta por series muy diferentes en su parrilla televisiva, entre superhéroes como 'Daredevil' y comedias de cárceles como 'Orange is the New Black' ahora se atreven también a introducirse de lleno en temas de drogas con la serie 'Narcos'. Los protagonistas de esta ficción viajarán a los años 80 para hablar del cartel de Medellín donde sobresale la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar (Wagner Moura). Narra su historia y cómo su negocio de la droga creció tanto en Estados Unidos que llegó a transformarse en un imperio capaz de controlar la vida de todos.

Narcos

'Narcos'

3. 'Mr. Robot'

Posiblemente sea uno de los estrenos más prometedores de la temporada veraniega de este año y es que 'Mr. Robot' ha llegado para quedarse en la cadena USA Network y con gran acierto. La ficción se centra en un ingeniero llamado Elliot (Rami Malek), un superhéroe o Robin Hood del siglo XXI que trabaja en una empresa de (ciber)seguridad de día y es hacker de noche a favor de los que le necesitan. Un incidente en su empresa hará que el chico quiera ser reclutado por un grupo de activistas muy importantes a lo largo y ancho del mundo.

Mr. Robot

'Mr. Robot'

2. 'Sense8'

Antes de su estreno ya se conocía que su repercusión sería grande, tener a los hermanos Wachowski ('Matrix') como los creadores de la trama supone un aliciente para todos los fanáticos de la ciencia ficción. 'Sense8' se basa en ocho personas, ocho lugares, ocho ambientes y ocho conexiones que ayudarán a los protagonistas a vincular sus mentes, controlar sus acciones y sentir sus mismas emociones. Miguel Ángel Silvestre pone el toque con acento español, el actor se estrena como uno de los protagonistas al otro lado del charco en una de las series más destacadas de Netflix este año.

Sense8

'Sense8'

1. 'UnReal'

Quizás una de las sorpresas de la temporada veraniega haya sido encontrarse con la ficción 'UnReal', un drama basado en un dating-show muy parecido a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. La trama se centra en un reality de citas llamado 'Everlasting', cuya preocupación es tener un buen material para emitir en antena. No importan las personas, sus emociones o sus relaciones pasadas, los productores harán lo posible para conseguir imágenes espectaculares que satisfagan las demandas de sus jefes.

UnReal

'UnReal'

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series